martes, 23 de agosto de 2022

 

BELLOS INSTANTES EN 

LA TERRAZA 451

Por Martha Aguilar


Puedo decir que fue una mañana patriótica luego del evento para conmemorar la última batalla por nuestra independencia en el atrio de la catedral de Azcapotzalco. En la foto, mi mamá (der), la Maestra Martina Rodríguez García, acompañando a la Maestra Amalia Elorduy (izq), frente a la placa colocada en el Jardín Hidalgo, que hace homenaje a los “Voluntarios de Azcapotzalco”, que se unieron al Ejército Trigarante en busca de la independencia.

Puedo decir que fue muy grato acompañar y arropar a la Maestra Amalia Elorduy  en la Terraza 451, de Avenida Azcapotzalco, atractivo e interesante lugar, luego de su gran discurso acerca de tan importante triunfo heroico para México, y para Azcapotzalco, en el evento oficial llevado a cabo esa mañana del 19 de agosto de 2022.

Entre mi mamá Maestra Martina Rodríguez García, yo Martha Aguilar, Martín Borboa, y otras amistades de la distinguida Maestra Amalia Elorduy, disfrutamos de un ameno convivio en que ella continuó deleitándonos con su amplio conocimiento y cariño por Azcapotzalco. ¡Tiene mucho conocimiento por compartir!

Puedo decir que de bellos instantes se va hilando lo mejor de la vida, por cierto que mi mamá le obsequió a la Maestra Elorduy una carpeta bordada por ella, como prueba de cariño ya mistad, así como pieza de recuerdo de este gran día. Hoy juntos atestiguamos que el conocimiento, la cultura, el sentir patriótico y los merecidos honores a nuestros próceres, son parte de esos instantes que son memorables con el tiempo.

Pero también puedo decir, que compartir con amistades esos momentos, con un delicioso y espumoso chocolate caliente, en jarrito de barro, con tamales, pan dulce, café, pan de muerto y la interesante charla, además de la elegante conversación de la Maestra Amalia, nuestra anfitriona y festejada por su elocuente pieza de oratoria, es de los momentos que también se agradecen y valoran. Todos felices, entretenidos y en agasajo con almuerzo mexicano, celebrando los hechos de nuestro querido Azcapotzalco. Ni más ni menos, que la última batalla por la Independencia, es decir, el final de la violencia y el inicio de un país libre y soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario