CARTA ABIERTA
A los habitantes de Azcapotzalco y a sus autoridades.
5 de Mayo de 2021 Ciudad de México.
Por medio de la presente hacemos pública la manera anómala con que operó el Consejo de la Crónica de Azcapotzalco en los últimos meses y los motivos por los cuales los abajo firmantes decidimos abandonarlo.
1.-No se ha publicado ningún trabajo ni de manera física ni electrónica a nombre del Consejo de la Crónica de Azcapotzalco a pesar de que hace año y medio se entregaron diversos trabajos de varios compañeros cronistas con ese fin, la falta de organización ha sido una constante desde los inicios de su conformación. No fuimos invitados a participar en eventos culturales en alrededor de un año y medio, ni tampoco fuimos invitados por el presidente a participar en eventos como la Feria del libro de Azcapotzalco a pesar de la buena disposición de las autoridades culturales de la Alcaldía.
2.-No hemos sido convocados a ninguna reunión o asamblea desde hace más de un año, ni tampoco a participar en la escuela de Cronistas que presuntamente se fundó por razones desconocidas en el Bachilleres Tlilhuaca dado que la propuesta inicial de la escuela de cronistas era para los cronistas de Azcapotzalco y para mejorar nuestras publicaciones.
3.-Desconocemos porque no hubo en más de un año ningún tipo de comunicación con del que fungía como presidente del Consejo de la Crónica de Azcapotzalco con los miembros del Consejo, ni el por qué no hemos recibido ningún tipo de explicación de esta anómala situación.
4.-Desconocemos por completo si el Consejo de la Crónica de Azcapotzalco sigue operando, y si es este el caso quien es quien lo opera, ignoramos si nos dieron de baja de dicho consejo, y si esto es así sería una acción ilegítima.
5.- Ha existido falta de empatía del dirigente hacia los integrantes, pues ni siquiera hubo la cortesía de dar los respectivos pésames a compañeros cronistas cuando resultaron afectados trágicamente por la presente pandemia, además de ser conocidas las diversas faltas de respeto y actitudes de prepotencia del quien fungía como presidente hacia algunos de los compañeros y compañeras cronistas.
6.- Por estos motivos ya no existen condiciones para estar en una asociación que no se interesa por los contextos de la historia de Azcapotzalco, ni por difundir su crónica, por lo que nos deslindamos de dicha institución que no nos representa, y que en el caso de que aún exista repudiamos su manera discrecional de conducirse y que realice reuniones en secreto con autoridades de gobierno en nuestro nombre, pues dicho Consejo fue creado con un carácter comunitario y abierto.
7.-Por la necesidad de seguir unidos los cronistas y narradores de Azcapotzalco hemos decidido fundar otra asociación para lograr nuestros fines culturales, una nueva organización que retome los trabajos que quedaron interrumpidos y que tenga legitimidad y respete el quehacer de los cronistas y narradores de Azcapotzalco. Esta asociación llevará por nombre: Sociedad de Cronistas y Narradores de Azcapotzalco.
Roberto C. Ortiz Quintero
María Elena Solórzano
Ana Marisol Reséndiz Pizarro
María Moreno Domínguez
José Carbajal Cortés
Patricio Garibay
Martina Rodríguez
María Francisca López Suarez
Marcelino Peña
Gustavo Aquino Domínguez
Yolanda del Carmen Quintero
Luis Vega
Martin Borboa
Camerino Zamora Gama
No hay comentarios:
Publicar un comentario