lunes, 12 de abril de 2021

 

AZCAPOSTALES  2

SAN SALVADOR NEXTENGO, FIESTA PATRONAL

Por Diana N. Colín  (Grupo Formiga)

En la cristiandad, se siguen los textos de los evangelistas. Uno de ellos es Lucas, que en su Evangelio 2: 10-11 dice: “El ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”.

La ciudad de David, era Belén. El ángel se dirigía con sus palabras a los pastores que estaban cerca del sitio en donde dio a luz María, madre de Jesús. Ellos fueron los primeros en atestiguar la llegada del Salvador, que a los 33 años de vida, estableció una Nueva Alianza espiritual salvadora entre el cielo y la tierra. En el barrio de Nextengo, en Azcapotzalco, se realiza el festejo a su Santo patrón durante la Cuaresma.


Este año, por motivos de salud por la Pandemia del SARS COV2 (Covid 19) las misas se transmitieron por “Facebook Live” a través de internet. También se introdujo en la venta de comida, la modalidad de “entrega a domicilio” hacia las colonias más próximas. La Caja (o banco) de la pequeña kermes, también recibía los pedidos a través de su teléfono celular, y tomaba nota del pedido y el domicilio de entrega.

2 comentarios:

  1. Como todas las fiestas patronales todo en línea, es mucha yriztesa no poder asistir como siempre a tan hermosas festividades gracias

    ResponderEliminar