lunes, 27 de febrero de 2023

DIARIO DE ENERO Y FEBRERO

Por: Faty Kim Mingi

Holiiiss, MIingi llegó a molestarlos de nuevo yeiii¡¡¡¡¡¡¡

Bueno  a partir de este artículo abriré  nuevas secciones y la primera se llamará “Un día normal en el 1ro B”.

En esta sección les contaré todas las travesuras de mis compañeros y aquí les van las primeras.

1. En una de nuestras primeras prácticas de laboratorio de Biología, estábamos aprendiendo como usar algunos materiales,  uno de ellos era el soporte universal y el vaso de precipitado, esa ocasión mezclamos alcohol con una planta que ya no me acuerdo como se llama, pero se veía verde y algo espeso muy raro, después nos llevamos un buen susto cuando un vaso de precipitado se rompió porque estaba en una temperatura muy elevada, ese mismo día al salir de la escuela fueron por nosotros la mamá de mi compañero y mi mamá, íbamos muy a gusto caminando por una de las calles cuando mi amigo le empezó a decir a su mamá que habíamos hecho mole verde o algo así, refiriéndose a la mezcla pero su mamá lo comenzó a regañar porque no había llevado los materiales de cocina para la receta, pero después le explicamos que había sido parte de la práctica del laboratorio de ese día.

2. Uno de los momentos que todavía me da mucha risa cuando me acuerdo sucedió en una de las primeras semanas cuando ocurrió lo siguiente: ese día estaba pensamos que había clase libre pero no fue así y antes que llegara la maestra mis compañeros de la nada se comenzaron a sentar unos encima de otros y mis compañeras comenzaron a tomar fotos de lo que estaba pasando, todavía ni nos conocíamos bien, pero ellos ya se habían tomado confianza.

3.La que voy a contar no tiene mucho que pasó, resulta que un día mi profe que me da robótica y matemáticas no fue pero como tenemos 1 hora con 40 minutos del taller,  momentos antes el prefecto nos había dicho que nos quedáramos en el salón porque nos iba a poner una actividad, pero al final mis compañeros que también van conmigo en el taller le pidieron permiso para quedarnos en el salón para poder prender la bocina para escuchar música y nos dejó con la condición de que no le subiéramos mucho al volumen, ustedes se preguntarían ¿Qué canción pusieron? Bueno pusimos la canción más reciente de Shakira, mientras sonaba la canción ellos hicieron una filita y comenzaron a saltar por todo el salón, mientras yo los observaba y grababa desde la esquina.

4. Debo admitir que en esta participé yo jejeje. Recuerdo que fue un miércoles después de la practica de laboratorio, cuando tres de mis compañeras y yo nos subimos al salón antes que todos los demás, unos minutos después nos dimos cuenta que nadie más había subido, luego empezamos a entrar en desesperación, después mi amiga no pudo más y se bajó rápido antes de que alguien se diera cuenta de que estábamos en el salón, entonces dos niñas del otro grupo pasaron y pensamos que había sido alguna autoridad como el tutor, el prefecto, subdirectora o la directora pero por suerte no, a lo único que entraron fue a ver si había unas batas porque les tocaba el laboratorio, hasta ese momento se nos ocurrió ver la hora y nos dimos cuenta que aún faltaban 10 minutos para que terminara la clase, la verdad fueron los 10 minutos más largos de mi vida, cuando de repente abrió una maestra y nos preguntó que estábamos haciendo en el salón entonces una de mis compañeras contestó: “venimos a buscar un poco de papel y gel” la maestra le creyó y yo ya veía nuestros nombres en el cuaderno de reportes, pero afortunadamente no fue así, unos momentos después la maestra volvió al salón y le dijimos que ya no íbamos a bajar porque ya faltaba como 3 minutos, fue entonces que subieron el resto de mis compañeros y ya se me volvió a regularizar el azúcar jajaja.

Otra sección que quiero abrir se llamará “Mis dibujitos”. No es por nada pero me gusta muchísimo dibujar y hace poco hice las ilustraciones para un cuento que habla sobre la hormiguita de Azcapotzalco. Les comparto el resultado de algunas de ellas.

Un evento que fue muy relevante ocurrió el 28 de enero fue la entrega de credenciales y el festejo de la revista por su 4º. Aniversario, en la biblioteca “Fray Bartolomé de las Casas” en Azcapotzalco, también es mi 1er año escribiendo y compartiendo mis aventuras con todos ustedes pero bueno ese día lo primero que pasó fue la presentación de la mesa principal y luego comenzaron a dar cada uno, unos pequeños discursos, después apareció una chica que hizo un monologo de Frida Kahlo que estuvo muy padre.

Mi mamá y yo recibimos nuestras credenciales de “Cronistas” y tuve la oportunidad de hablar con el creador y editor de la revista, me cae super bien.

                                                                          


Otra cosa que les quiero compartir es que cantamos la misa del día de la candelaria y yo en lo único en los que pensaba en ese momento era en tamales de dulce porque son mis favoritos, disfrute mucho ese día.

                                                                             


El sábado 11 festejamos el Aniversario Sacerdotal del Padre Anselmo, estuvo muy bonito, la misa fue a las 7 de la noche, después pasamos a la deliciosa cena, pero como estaba cansada y me sentía mal mi mamá y yo nos fuimos temprano.

El lunes 13 me esmeré mucho por hacer unos detallitos para mis amigas, ellas son fans de Black Pink, así que les armé una caja con fotos de su grupo favorito, dulces y una cartita para que sepan qué su amistad es importante para mí, así que el martes 14 llegué muy emocionada a darles su regalito, a mi me dieron un caja con chocolates y un osito de peluche, además de cartas, dulces, chocolates y uno muy especial que no me esperaba de un niño que se fue de la escuela pero que a través de sus amigos me hace llegar paletitas y chocolatitos. Mis amigas y yo vimos que uno de nuestros compañeros no había recibido nada, así que le compartimos dulces.

En la escuela en todas las materias se tocó el tema del amor, lo bueno fue que ese día no nos dejaron tarea, lo malo que para octava y novena hora ya estábamos aburridos del tema.

Mi mamá fue a Toluca a comprar mis regalitos del 14 de febrero, así que me trajo dos muñecos de peluche, un ajolote que se llama “Ajolotin bizquin” y se ha convertido en el fiel compañero de mi pato, el otro es “Ron Weasley” mi personaje favorito o sea mi novio, de la Saga de “Harry Potter”.

Este mes del amor y la amistad quiero enviarles un gran abrazo, se que a muchos no los conozco personalmente pero todos son mis Mingiamigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario