viernes, 27 de enero de 2023

DIARIO DE DICIEMBRE Y ENERO

Por: Faty Kim Mingi

 


Holi Mingiamigos:

La Mingi llegó de nuevo, estoy muy feliz por

que con este artículo cumplo un año ininterrumpido compartiendo mi vida, mis gustos, mi música y todo lo que me sucede con todos ustedes, en esta revista electrónica de “La hormiga en línea”.

Voy a  empezar contándoles que este articulo ya estaba hecho antes que yo entrara a la escuela para no estresarme, pero como tenía que instalar un programa de LEGO ya que lo requería para mí taller de robótica y la computadora no estaba en condiciones para poder instalarlo, mi mamá la llevó a actualizar, pero con lo que ella no contaba fue que aunque había guardado mi artículo en la USB, cuando lo buscamos ya no estaba, al parecer lo que sucedió fue que tenía virus, como se podrán imaginar se eliminó el articulo para este mes, así que ahí voy de nuevo.

Fui a seis de las nueve posadas, cuatro fueron en casa de vecinos, una en la Parroquia de San Juan Tlilhuaca y otra en el convento en el mismo pueblo, le pegué a muchas piñatas, pero la más divertida fue la de la casa de mi tía Claudia, porque tenía harina y para que todos se avienten esa piñata trae dinero.

Como cada mes recibo con mucho gusto la visita de mi apa, en esta ocasión llegó el viernes 23 de diciembre, me trajo muchos regalos y ese día fuimos de compras ¿Adivinen a dónde? Si al centro de la ciudad.

El 24 de diciembre cantamos con el Coro Amigos de Jesús la misa de las 6:00p.m.

Se suponía que cantaríamos en el atrio pero como empezó a lloviznar la misa fue adentro de la Parroquia de Tlilhuaca. ¡Que afortunados! Después cenamos en casa, estuvieron  mis tíos, primos y un amigo. Me fui a dormir como a las 12:00 de la noche.

El 25 día de Navidad fuimos a misa, tuvimos visitas en casa y mi apá me dijo que si iba con él a la Basílica pero me sentía mal y además estuvo lloviendo, así que ese día no lo vi, sino hasta el día siguiente. Por las circunstancias mis papás me hicieron una revelación referente a los Reyes Magos que si dolió, así que hice la “lloración” toda una mañana, pero entendí porque lo hicieron y después fuimos por mis regalos, me gustaron muchísimo, ¡Gracias papi!.

Ese día mi papá regresó a Guadalajara.

En diciembre, aquí en Tlilhuaca, fui a dos rosarios de San Juan Evangelista y el día 27 fue la fiesta, estuvo muy bonito, después de la misa le dije a mi mamá que nos salieramos de la iglesia porque quemaron un castillo y juegos pirotécnicos y a mí ser le da mucho miedo el sonido y las luces.

También ese día fuimos a una procesión en la Catedral de Tlalnepantla estuvo un poco larga pero muy bonita, me impresiona mucho el tamaño de la imagen de Jesús crucificado, es muy muy grande y el ambiente también es diferente al de otras procesiones. Es el segundo año que vamos.

El día 28 fuimos al museo de la Calle de Moneda en el Centro Histórico, a la exposición de Nacimientos, supimos de esto porque lo vimos en el canal Borboscopio y no solo son nacimientos sino muchos pasajes bíblicos, me recordó mis clases de catecismo, en contraste en la siguiente sala del museo había una exposición de “Corporeidad mediterránea”, todo lo conocía porque estaban en mis libros de texto de quinto y sexto grado.

El 31 de diciembre fui con mi mamá, mi Tita y mi abuelita a Tonanitla, Edomex, para pasar allá el fin de año. La misa fue a las 10:30 de la noche y al salir a la plaza que está enfrente de la iglesia también quemaron un castillo y muchos cohetes, mi ser estaba apanicada, quería salir corriendo, pero no pude, lo que me llamó mucho la atención es que hubo unos cohetes que antes de tronar normal parecía que gritaban, a todos les pareció muy divertido, menos a mí.

El día primero de enero también estuvimos allá, pero nos regresamos en la tarde.

Fui a la Basílica el día tres y el día seis de enero, esta vez conocí lugares que no había visitado, estuvo muy bueno ese paseo.

Me tomé la primera foto de este año con los Reyes Magos aunque era un inflable el día cinco en la noche en el parque Tezozómoc, ese hermoso parque de Azcapotzalco, y el día seis en la Basílica con los Reyes Magos que estaban en el atrio tomándose la foto y regalando dulces.

Cuando todavía estaba de vacaciones hice muchas cosas como fueron ir al Palacio Postal en Bellas Artes a enviar una carta de MI ALEGRIA de un juego de química que me trajeron los Reyes Magos y fue algo que no había hecho, así que me divertí haciendo eso, ese mismo día fuimos mi mamá y yo a encargar el álbum más reciente de mi grupo favorito. Cuando regresamos a casa mi mamá y mi ser estábamos muy cansadas y lo primero que hicimos fue ir directo a la cama, luego mi ama vio que había un evento de Harry Potter y que nos vamos al día siguiente, con decirles que ese día hasta me bañé con gusto. Nos fuimos en el metro y el metrobús, la verdad se sintió muy raro viajar por metrobús sin mi apá porque él es el que sabe andar en ese tipo de transporte público en la ciudad por su trabajo. 

Llegamos al centro comercial de Reforma 222, todo iniciaba en la entrada porque estaba decorado como en las películas, me parecía estar entrando a una de ellas, esa área era para tomarnos fotos, después tuvimos que registrarnos y de preferencia entrar de cuatro en cuatro pero yo solo iba con mi ama, así que hicimos las actividades las dos. La segunda estación era con una varita hacer una “Y” en una pantalla para levantar una pluma y no lo logramos, estas escenas están en la primera película, después nos tomaron una foto como si nos buscaran por ser las malas de la película,  en la siguiente era subirnos a unas escobas y arrojar dos pelotas, quien atinara a que entraran en los aros ganaba y ¿Quién creen que ganó? Exacto Yooooo.

Después pasamos con el sombrero seleccionador y a tomarnos fotos con el ferrocarril, el siguiente era un juego grande con forma de búho que sostenía un círculo grande para poder colocar círculos más pequeños, la idea era balancearlos para que no se fueran hacia un lado, pero perdimos muy rápido, después había una tienda con muchos artículos temáticos de Harry Potter, saliendo en otro espacio había mesitas donde pude pintar un dibujo con acuarelas.

Me la pasé muy bien, al salir mi mamá me compró un chocolate caliente porque hacía mucho frío.

El domingo 15 fui a un evento que organizaron las “Edelweiss”, es decir las fans de TFN, mi grupo de K-pop favorito, lo hicieron por el cumpleaños de Zero, estuvo super padre, fue en una cafetería en la Colonia Roma, llegamos a tiempo, pedí una bebida parecida a una malteada que traía tapioca, las chicas organizaron varias actividades como un examen de las canciones de TFN, datos de nuestro integrante favorito, sopa de letras, hicimos unas manualidades muy bonitas, las chicas de la “fan base” cortaron un pastel y nos repartieron las rebanadas con una foto de nuestro “bias” (el integrante favorito). La decoración temática estuvo padrísima, aunque al principio me daba pena porque creo que soy la más pequeña de todas, las chicas son muy amables. Nos tomamos muchas fotitos.

Todo iba bien hasta que regresamos en el Metro y no pudimos transbordar hacia el Rosario por lo sucedido en la estación Polanco, así que tuvimos que regresar por otra ruta hasta llegar a Tacuba, pero por ser domingo no había transporte para regresar a San Juan Tlilhuaca, tuve mucho miedo, porque no había taxis y nos subimos a una “combi” para llegar al metro Aquiles Serdán. Llegamos a casa casi tres horas después.

El 17 de enero me divertí mucho en la escuela porque uno de mis compañeros llamado Iván se sentó en la silla del profesor, cuando el profe llegó se sentó en el lugar de Iván y le dijo que diera la clase y entonces nos reímos mucho porque si lo hizo, según el nos enseñó una raíz cuadrada muy extraña por cierto, pero al final estaba bien.

Les dejo una frase que me gustó de la primera película de Harry Potter: “No temas hacer el ridículo, está en tus venas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario