viernes, 27 de enero de 2023

 

 SAN JUAN TLILHUACA: 

MENSAJE DEL SEÑOR OBISPO

 Por:Guardianes del Patrimonio Tlilhuaca”

A continuación les compartimos algunos fragmentos del mensaje que ofreció Monseñor Adolfo Miguel Castaño Fonseca, Obispo de la Diócesis de Azcapotzalco, al término de la celebración Eucarística con motivo de la festividad de San Juan Evangelista el 27 de diciembre del 2022, refiriéndose al deslindado “Comité de fiestas Patronales” quienes, no han cesado en los constantes ataques,  agresiones violentas y difamaciones en contra del Padre Anselmo, El Consejo Parroquial, el Señor Obispo, pidiendo incluso el cierre de la parroquia hasta que se les permita continuar  estafando al Pueblo.

 “Quiero felicitar de manera muy especial a esta comunidad de San Juan Tlilhuaca que celebra a los dos Juanes, San Juan Bautista y San Juan Evangelista, también protegidos por estos dos grandes hombres, los tienen como protectores e intecesores, pero también como ejemplo a estos campeones de la fe.”

“San Juan en sus cartas está muy preocupado por quienes se aferraban a sus caprichos, a sus pensamientos, a sus deseos separándose de la comunidad, una gran preocupación que llevaba en su corazón el apóstol San Juan en sus cartas; Yo también quiero expresarles como pastor mi preocupación, porque incluso me enterado que hoy hubo una celebración con un falso sacerdote y les voy a decir porque era falso, si ustedes lo ven está vestido de morado, cualquier sacerdote o seminarista lo sabe que ya no estamos en Adviento, estamos en Navidad y el ornamento debe ser blanco, es elemental, es el abc, entonces no era sacerdote quien supuestamente celebró, pero en estos casos se está llegando a estos extremos, me preocupa mucho de verdad, que con tal de hacer su capricho lo que sea y a donde llegue y no importa si es falso o no es falso, yo creo que hay una similitud con lo que San Juan tenía en su corazón cuando escribió sus cartas, hermanos que se separan por sus caprichos porque quieren hacer lo que ellos deciden, lo que ellos dicen y pues no obedecen, vamos a pedir por ellos, por estos hermanos nuestros, quiero pedir por ellos, El Señor lo sabe, mi corazón de pastor está con esta gran preocupación. Oremos por ellos.

No nos peleemos, que si nos insultan, pues un insulto más, yo he recibido muchas agresiones sobre todo por correos electrónicos, por medios digitales, por cartas, yo no quiero decir todas las agresiones que el Padre Anselmo y un servidor hemos recibido, yo lo dejo en las manos de Dios, que el Señor sea nuestro juez, que Él nos juzgue, yo no quiero ni deseo ningún mal para nadie, al contrario, en mi corazón de pastor está la preocupación como de San Juan de querer que las ovejas vuelvan al redil, pero también no podemos cumplir caprichos, no se trata de eso, también hay que educarnos en la fe y no perder el sentido de lo más profundo y espiritual de lo que somos como cristianos, como discípulas de Cristo, no lo perdamos eso es lo mas importante porque somos discípulas de Cristo porque celebramos la Eucaristía y no solo por un evento social, cultural o folclórico, ¿Cuál es el sentido de estar aquí reunidos para celebrar a Jesucristo?, y no tenemos ningún rechazo, ningún resentimiento, ningún rencor”.

“Queridos hermanos sigamos adelante caminando juntos unidos en la fe que es lo más importante.”

Las mentiras no son de Dios, las mentiras como dice el mismo Juan Evangelista son del padre de la mentira, el demonio es el padre de la mentira, las mentiras caen por su propio peso.

El Señor  nos ayude a vivir en esa comunión, en el perdón y también en la reconciliación, en la verdad, en la comunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario