sábado, 13 de julio de 2019


NO ES UN UBER, ¡ES UN OVNI!

OVNIS EN EL CIELO DE AZCAPOTZALCO

Por: Joshua Art L.

 Seguramente, ustedes no han visto luces en el cielo, ni alguna nave fuera de lo convencional, sus- pendida e inmóvil en lo alto de las nubes, que en un momento acelere a gran velocidad y desaparezca, tampoco que entre sueños o al transitar por un camino solitario hayan sido testigos de que alguien, o ustedes mismos, hayan sido conducidos por extraños seres al interior de una nave. Lo más seguro es que nada de esto les haya sucedido, pero lo que si ha sido parte de su vivencia, en lo que al tema OVNI se refiere, es que hayan visto en el cine o en sus aparato DVD alguna película clásica del tema, como lo son las películas: ‘’Encuentros Cercanos del Tercer Tipo’’ y el mismo E. T.


El tema OVNI hoy es ampliamente conocido por la transmisión de programas y series de T. V., re-vistas, películas y conferencias, lo cual ha creado en algunos ámbitos sociales una religión de Nue- va Era y hasta, en algunas ocasiones, un buen negocio para los youtubers.
El tema sería poco relevante para realizar una crónica, pero cuando empezamos escuchar los comentarios de nuestros colegas y al compararla con nuestra experiencia personal, se ha considera- do importante realizar una que relate los sucesos, que de manera particular he experimentado.                                                                                                   
Los primeros comentarios surgieron cuando hicimos una visita con tema histórico al municipio de Tlalnepantla, Edo.de Méx. en abril de este 2019. Los cornistas de esta demarcación eran los anfitriones y en un momento de la visita nos comentaron su experiencia de un avistamiento de luces y esferas metálicas en lo alto de los cerros de la Sierra de Guadalupe, este hecho sucedió durante el equinoccio de primavera de 2006. Posteriormente, el 19 de junio de este año, cuando escuchábamos los relatos del cronista de Ecatepec, volvió a surgir el tema expresado como una experiencia que fue vivida por él y más de cuarenta personas el 15 de septiembre de 1986 por el rumbo del cerro Ehecatl.  
No se puede afirmar que uno es creyente del fenómeno, pero tampoco que uno es un escéptico cerrado, ya que las experiencias visuales de los avistamientos, por la cual en lo personal he testificado, nos llevan a percibir algo desconocido. Nos llevan a un misterio que aún no hemos podido aclarar.

En la década de los 60’s, del siglo pasado, era continuo los reportes de avistamiento, de los ‘’Platillos Voladores’’, en periódicos capitalinos, programas de radio y televisión. Con relación a esto, una noche de octubre de 1963 varios vecinos llegaron hasta donde estábamos varios niños, con la noticia de que había en el cielo ‘’Platillo Voladores’’, se comentaba también, que en la colonia Nueva Santa María de Azcapotzalco, D. F. andaba el locutor Pedro Ferris con cámaras de televisión de Telesistema Mexicano, filmando a dichos objetos voladores. Todos salimos corriendo al área de los juegos infantiles de la Unidad Tlatilco. En un momento, al ver a lo alto del cielo nocturno, vimos --dos puntos luminosos que se acercaron, uno del norte y otro del sur, la altitud era muy grande, es-tuvieron unos minutos y después ambos se alejaron en sentidos opuestos, la duda quedó, sobre, ¿qué serían esos objetos?
Durante varios años, por televisión pudimos ver varios programas de ‘’Un Mundo Nos Vigila’’, paso un poco más de tiempo y el tema pareció perderse y el programa salió del aire.
Dos décadas después el tema renacía, la película ‘’Encuentros Cercanos del Tercer Tipo’’ era el pun to culminante de la información del fenómeno y desde entonces estuvimos más al pendiente del -fenómeno.

El 17 de diciembre de 1997 desde el tercer piso de un edificio de la colonia Obrero Popular, Azcapotzalco, se pudo ser testigo claramente, de la presencia de dos objetos esféricos de consistencia metálica, en un cielo despejado como a las 6 de la tarde, que se seguían uno de otro en un ángulo de 45º y a unos metros de distancia y con rumbo al ‘’cerro de las antenas’’ (Cerro del Chicuihuite) hasta perderse en la distancia. Pero, esto no sería nada en comparación con la noticia muy impactante publicada en varios periódicos de circulación nacional con respecto a Azcapotzalco, se informaba que: el 14 de febrero del 2000 en la madrugada, en donde se ubica la Glorieta de Camarones, fue avistado un OVNI a baja altura que se desplazó por avenida de las Granjas hasta la Voca 8 (CECyt), mismo que fue seguido por varias patrullas y visto por algunos vecinos del lugar. El objeto estuvo a unos metros del suelo, suspendido por varios minutos en el campo de futbol de la Voca, para después elevarse y seguir hacia el rumbo del ‘’cerro de las antenas’’.

No solo ha sido en el espacio aéreo de Azcapotzalco donde se ha sido testigo de este fenómeno. Una vez más en agosto de 2007 caminando por la plaza de la Ciudadela, CD MX. Se observó, a las 11 a. m. aproximadamente, un punto, un objeto redondo que se elevaba a una altura, varias veces más allá de las nubes, en ese momento se contaba con una videocámara y sólo se consiguió la filmación de escasos tres segundos ya que el objeto se perdió del campo visual. En 2008, el día de viernes de Semana Santa, estando en el jardín de la delegación Iztacalco, siendo poco más de las 2 pm, se observó un objeto metálico, un esfera, suspendida e inmóvil en el aire, estaba a una muy -baja altura, a menos altura que las nubes. Después de permanecer inmóvil se desplazó lentamente en dirección hacia la delegación Iztapalapa, para después perderse a la distancia. El avistamiento más reciente fue en enero de 2018 en la zona residencial de Parque Interlomas alrededor de las 10 a. m. a unos pasos de la avenida Jesús del Monte y entre los límites de Huixquilucan, Edo. de Méx. y Cuajimalpa, CDMX, en donde varias personas pudimos observar un objeto, que no era un dron, que flotaba (levitaba), se desplazaba lentamente y en unos segundos emitía una luz blanquecina e intermitente hasta perderse en la distancia con rumbo a Toluca. 

Los avistamientos a lo largo de los años han llevado al mismo punto, que es el de no saber que – eran esos objetos. Lo observado no nos lleva a ser creyentes de visitantes de otras partes del universo, pero tampoco a cerrarnos como escépticos aferrados. Más bien a plantear que ese misterio no ha sido explicado y permanece como mera hipótesis y tomar la observación como un primer -paso del método científico, lo cual es importante comprobar y decir que lo visto no era algo tan - identificable como un Uber, sino que eran auténticos Ovnis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario