martes, 25 de octubre de 2022

 

MI DIARIO DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE.

Por: Faty Kim Mingi 

¡HOLA MINGIAMIGOS!

Me rechoca Septiembre ¿Saben porque?

Bueno para los que son de México entenderán y si son de otro país les explico…

Por alguna razón el 19 de septiembre tiembla cada ciertos años como sucedió en 1985, 2017 y este año 2022 incluso todavía no hay una explicación científica de porque tiembla en estas fechas. Mi tío cumple años ese día y  para partir su pastel no sabemos si le cantamos las mañanitas, el himno nacional o le ponemos la alerta sísmica Jeje.

Y como se podrán imaginar yo estaba en la escuela y primero fue el simulacro pero la verdad no lo tomamos mucho en cuenta, aunque siento que si le tuvimos que haber dado importancia… Pero cuando fue el real no sonó la alerta sísmica del salón porque no tenía pila y les voy a contar lo que pasó.

Bueno como nos tocaba arte todavía no tenemos profesor, fue el prefecto con nosotros para hablar de unos asuntos del salón y empezó a sonar la alerta de la escuela pero nosotros pensábamos que estaban robando un carro porque así se escuchó, nos quedamos viendo al prefecto y él a nosotros perdimos como 5 segundos y  luego se asomó por la ventana y dijo ‘sálganse’ y no lo pensamos 2 veces “Nos salimos” Luego vi cómo se aglomeraban en el pasillo de la escuela y llegue al punto de reunión junto a mis compañeros, no sé si vi mal pero sentí mucho miedo al ver como se movía el edificio donde están los salones de los talleres y el laboratorio de biología,  muchos no lo sintieron pero yo sí y algo que les puedo decir es que ese día yo llevaba la falda de la escuela y pues el suelo estaba muy caliente por los rayos del sol por lo cual me ardieron las rodillas, porque no pidieron quedarnos en esa posición, nos dejaron un rato en el patio pero luego nos pasaron a la sombra y una de mis amigas me dijo ‘¿ quieres que le marque a tu mamá?’ a lo cual yo dije que si después otra de ellas también estaba tratando de llamarle a mi mamá ¿saben que estaba haciendo mi tía y mi mamá? Tomándose una foto sonriendo en la plaza ‘Town Center Rosario’ y yo casi llorando porque mi mamá no contestaba, después me explicó que no entraba la llamada.

Después mi tía llegó por mí a la escuela ya que podía a ver una réplica fuerte, pero no pasó o bueno si, pero días después, eso lo voy a contar el siguiente párrafo.

Mi prima fue la que si se puso muy mal, cuando llegué a casa me contaron como lo vivieron ellos, después mi mamá llegó con donas azucaradas en vez de bolillos para el susto pero si sabían muy ricas.

Bueno como ya les había dicho si hubo una réplica ¿Y saben en qué momento y cuando fue? Fue a la 1:16 a.m el día Jueves 22 de septiembre y si me molestó porque me quitan horas de sueño y luego dicen que necesito descansar mínimo 8 horas entre la tarea y los sismos ¿A qué hora duermo?

Estamos a pocos días de que inicie la temporada de pan de muerto ¡Mmmm! disfraces, cuentos, leyendas a anécdotas de miedo, muertos y aparecidos por eso ahora les voy a contar algunas leyendas de terror que leí en la primaria y que me impresionaron mucho, las tres primeras son leyendas asiáticas y la última es de Azcapotzalco, sólo espero que sí puedan dormir después de  leer este artículo.

Aquí está la primera se llama “Kagome Kagome” sé que suena feo solo que el nombre es japonés. Esta leyenda hace referencia a un juego antiguo japonés aparentemente inocente pero que esconde un origen feo. Kagome se puede traducir a “circulo, jaula o redondear”, dicen que se remonta al año 1942 en plena 2da. guerra mundial. En un orfanato de Shimane; en aquella época los nazis habían usado ese orfanato para encontrar algún método de la vida eterna y después de varios experimentos algunos no funcionaban y otros hacían que los niños murieran, pero no fue hasta que un nazi  operó a una niña poniéndole un tipo chip, luego solo había que esperar a que la niña despertara y a los pocos días la niña despertó, la operación había sido exitosa y de la misma manera siguieron operando a más niños y niñas del orfanato ya cuando todos despertaron empezaban a correr en los pasillos con una sonrisa exagerada luego buscaban a un cuidador y lo rodeaban, después empezaban a cantar la canción “Kagome Kagome” con unas caras terroríficas, después dejaban ir al cuidador aunque tiempo después ese cuidador moría y los niños los enterraban afuera del orfanato, un tiempo después el orfanato fue abandonado y en estos tiempos aun sigue en funcionamiento pero muchos afirman que todavía están los niños ahí pero que no son espíritus ni almas, si no que son los mismos niños. ¿Les dio miedo? No se jijijijijiji

Aquí les dejo la 2da. leyenda se llama “Teke Teke”.

Hace muchos años había una chica de origen japonesa llamada Kashima que fue abusada en uno de los baños  de la estación de tren de Hokkaido, los agresores la abandonaron dando la por muerta pero no lo estaba, Kashima se arrastró en busca de ayuda pero no quedaba nadie que la pudiera ayudar entonces cayó a las vías del tren. Las vías comenzaron a vibrar ya que el tren se acercaba pero antes de que pudiera gritar el tren paso sobre ella a toda velocidad y le separó las piernas esto no la mató al instante, pasó un buen rato rogando por ayuda pero nadie apareció, finalmente murió desangrada, ahora ronda por los baños de las estaciones de tren especialmente por las noches más oscuras, lo que hace es tocar las puertas y le pregunta al ocupante “¿Dónde están mis piernas?” pero la víctima debe contestar “en la autovía de Makeen” si contestas otra cosa o dudas mucho ella no dudará en atravesar y arrancarle las piernas a quien sea que esté adentro. Aparentemente es una leyenda reciente que ha marcado a la población japonesa y ya cuenta con dos adaptaciones al cine del 2009 “Teke Teke” y “Teke Teke 2”.

¿Qué les pareció mingiamigos? A mí me dio mucho miedo cuando la leí en 3ro de primaria, y además después de leer eso con mis compañeros ya no volví a ir al baño durante el ciclo escolar pensando que se me iba a aparecer.

Aquí les va la 3ra. se llama Kuchisake Onna o como en Corea se llama “ la chica de la sonrisa cortada Soogin” que ahora es muy famosa en Japón, por lo cual les voy a contar las 2 versiones  que me sé de esta leyenda. Primero les diré la versión coreana.

Esta chica llamada Soogin quería hacerse una cirugía plástica que en su caso fue la de doble parpado y asistió con un cirujano plástico famoso en Corea a hacerle la cirugía lo cual fue un éxito y a ella le gustó mucho el resultado, tiempo después decidió hacerse la cirugía de  la forma de “V” de la cara y también la cirugía fue un éxito y a Soogin  le gustó mucho el resultado, no pasó mucho tiempo cuando decidió que se operaría esta vez para hacerse una sonrisa bonita, pero por algunos motivos el cirujano no pudo hacer la cirugía y envió a otro cirujano que sería la primera y última persona a la que operaria, al terminar la opoeración el cirujano le dijo que no se quitara el cubre bocas en lo que sanaba la herida y le quitara los puntos, pero ella no espero ya que quería ver los resultados  y se quitó el cubre bocas, pero lo que veía ya no era una Soogin  bonita si no que era un tipo de monstruo con una sonrisa macabra  que mostraba su horrenda boca, un tiempo después se suicidó por no ser lo suficientemente bonita y su cuerpo nunca fue encontrado pero su espíritu habita en las calles de Corea en especial en Gangnam-Seul. Sus principales víctimas son los niños o los bebes de 9 meses en adelante.

¿Qué les pareció esta versión? A mí en lugar de darme miedo empecé a decir que era como la llorona asiática solo que esta no molesta en la noche gritando “hay mis hijos” pero bueno ya mejor no pongo más cosas porque no valla ser que la escuche lejos.

Ahí le va la versión japonesa:

Hace mucho tiempo había una mujer preciosa, vanidosa y debido a su belleza era pretendida por muchos hombres, así que eligió casarse con un importante samurái, sin embargo su marido tuvo que ir a la guerra y pronto empezó a sentirse muy sola y un día se enamoró de uno de sus pretendientes ya que su marido llevaba demasiado tiempo fuera. Un día su marido se enteró que ella estaba con muchos hombres, pensó que ahora él podía  hacer  lo que quisiera, así que empezó a beber alcohol y un amigo lo invitó a visitar chicas. Entre más cerca estaba del lugar más familiar le resultaba, pero pensaba que era por el alcohol cuando de repente pararon frente a una bonita puerta roja y su amigo le dijo “aquí es” pero el samurái se quedó mudo cuando  él dijo “esta es mi casa” luego entró dando una patada en la puerta, corrió hasta el dormitorio y encontró a su mujer con otro hombre, así que él sacó su espada y se la puso en la boca haciéndole un corte en la mejilla  pero como ese tipo de heridas no se pueden curar murió al instante.

Regresando a nuestro Azcapotzalco ¿Saben la leyenda de la casona de Azcapotzalco?

Cuenta la leyenda que en una casona de Avenida Azcapotzalco de la colonia Claveria María Teresa Manzano realizaba una de las últimas voluntades de su abuelo, quien le encargó entregar una carta y una caja a los habitantes de una casa.

Aunque varias veces  María escuchó que el lugar estaba deshabitado, logró entregar la carta a una mujer pálida, muy callada, de aspecto extraño. Sin embargo, al notar que había olvidado entregar el paquete, decidió volver, pero a su regreso a ese lugar se enteró que éste se encontraba deshabitado desde 30 años atrás y que la mujer que debía recibir el paquete, había muerto de tristeza. ¡Si me dio miedo! Por ahí sí he pasado.

Las anteriores también formaron parte de un compendio de leyendas que hice en la primaria.

Y hablando de Asía, Corea y Japón  ¿Saben quiénes más son japoneses? R=Cuatro de los integrantes de mi grupo de K-pop favorito y se los voy a presentar:

Reio Hayase más conocido como Leo, Shota Nasukawa mejor conocido como Zero, Imai Kairi solo llamenlo Kairi, Udo Musashi también o  el chuki del k pop… Digo Kio.

¿Saben de qué grupo de kpop son? R= T1419 o bueno TFN porque el 17 de octubre del 2022 la agencia que los representa confirmó una canción, un álbum y el nuevo nombre del grupo y muchas fans se molestaron pero algunas otras lo tomamos bien porque de todas formas seguirían siendo los 9 integrantes .

Les presentaré a los 9 integrantes más los que ya mencioné.

NOA

Su nombre real es Choi Yu Bin o como le diría  mí mamá “El hola guapa” porque ella le tiene un apodo a cada miembro del grupo, en el caso de Noa lo llama así porque en un en vivo empezó a decir unas palabras en español y una de ellas fue “hola guapa” desde entonces creo que se convirtió en uno de sus integrantes favoritos.

- Nació el 2 de agosto del 2000 (22 añitos) en Seúl, Corea del sur.

-Sus posiciones son de Rapero, Bailarín, Vocalista, líder y compositor.

-Se integró en 2020 bajo la agencia MLD entretaiment.

El 27 de Octubre de 2020, Noa participó en el lanzamiento del sencillo previo al debut de T1419 “DRACULA” bajo el nombre de T82 y todos los integrantes tienen un nombre así, aun no sé porque se pusieron esos nombres.

Él se puso como nombre artístico “Noa” porque se inspiró en la historia bíblica “el arca de Noe” según una fan de Facebook.

Sus hobbies son: Ver teatros, Leer poesía y escuchar música

_Curiosidades

-Es cinturón negro en Kendo (3er dan).

-Su familia incluye a sus padres y su hermano menor.

-A menudo come cereal de chocolate.

-Su modelo a seguir es G-Dragon de BigBang.

-Su palabra favorita en japonés es “Bara” que significa Rosa.

- Es como el papá de los T1419.   

SIAN

Él es mi miembro favorito del grupo pero ahora sí se los voy a presentar.

Su nombre de nacimiento es Choi Chang-Min o cómo le diría a mi mamá “ Mi yerno bonito” porque me encanta, espero que no lean muchas Sianbiased (fans de Sian) esto, porque me van a cancelar en Facebook y aquí también (Biased se podría traducir a favorito, fan de ese integrante o algo así, también  así se le pone a la terminación del nombre del miembro que te gusta como por ejemplo: onbiased, kiobiased y así sucesivamente si es que es tu miembro favorito pero en este caso es Sian así que sería Sianbiased).

 - Nació el 2 de Febrero del 2001, mi maestra de historia ya me hubiera dicho que nació en el primer año del siglo XXI.

-Nació en Corea del sur

-Mide 1.81 cm, es muy alto.

-Su tipo de sangre es O.

-Su código de miembro es T21.

-Su color favorito es el morado.

-Sus posiciones son vocalista principal y Bailarín.

- Estudió en Hanlim Multi Art School.

- ÉL puede hacer un split.

- Fue el primer miembro en ser revelado.

- Le gusta Day6.

- Es como una mamá en el grupo, aunque una vez casi incendia el edificio pero Kevin lo controló.

Al igual que Noa y los demás miembros del grupo también Sian participó en el lanzamiento del sencillo previo al debut del grupo “DRACULA” Y el 4 de noviembre de 2020 reveló que el nombre de T21 era Sian.

Un dato extra y creo que no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo pero a Sian lo puse en mi etiqueta de matemáticas y lo hice con la finalidad de que ya no se me dificulten mucho las matemáticas, al parecer si funcionó supongo yo.

KEVIN

Su nombre de nacimiento es Beak Seung Bin y nació el 8 de abril del 2001 y mi mamá no le tiene un apodo simplemente le dice Kevin y ya,

-Su tipo de sangre es AB.

-Al igual que Sian estudió en Hanlim Art School.

-le gusta ir de compras, componer y escuchar música.

-De lo que sé, él practicó natación y aun practica esgrima.

-Su código de miembro es T48.

-Él participó para la canción “Flyin” del K-DRAMA “love all play”.

-De todo el dinero que ganó en la era de FLEX lo gastó en un anillo caro y muchas fans por eso y muchas cosas más dicen que es clasista pero no creo.

GUNWOO

Su nombre completo es Kim Gunwoo y ahí surgió Kim Mingi ósea yo, de su apellido me inspire porque combinaba bien con Mingi y de se hizo la mágia Kim Mingi.

Bueno, mi mamá lo reconoce con su nombre aunque hay veces que lo confunde con otros integrantes y yo aunque ya lo llevo conociendo desde hace más de 1 ½ de año también lo confundo en las fotos grupales.

-Sus posiciones son de rapero y bailarín.

-Nació el 28  de mayo de 2002, en Seongnam, Gyeonggi, Corea del sur.

-Su tipo de sangre es A.

- es el integrante con más brazo,  es decir con más músculo, según las fans.

-Se asusta con mucha facilidad. (igual que yo).

- Le gustan mucho los minions.

-En un programa una vez estaba tocando una melódica mientras cantaba una canción de los minions. Me identifico con él porque yo también toco la melódica.

-Sabe tocar piano.

-Su grupo favorito de k pop es Stray Kits y su miembro a seguir es Hyunjin.

-Su color favorito es el azul.

-Cuando estaban grabando Flex se pintó el cabello verde florecente y yo le decía “mi cabecita de choreta.

-Su nombre de integrante es T28

LEO

Ahora si les voy a presentar al 1er miembro japonés.

Su nombre completo es Reio Hayase o como lo conocen Leo, como le dice mi mamá “Cachetes” porque dice ella que está muy cachetón y es al que ubica primero en una foto grupal.

-Nació en Osaka Japón un 8 de Octubre del 2002.

-Tiene un perrito en Japón llamado Poko.

-Pesa 61 kg.

-Su tipo de sangre es A.

-Una de sus canciones favoritas es “Sticker” de NCT 127.

-Sabe hablar inglés fluido. (Y yo apenas me aprendí el verbo to be).

-Es rapero y bailarín.

-Le gusta escuchar música.

-Su código de miembro es T33.

-“El hombre es bueno…existe una parte que no tenemos que ver cómo está la forma es buena pero el carácter malo” – Leo  en el daily us después de quemar los hot cakes del desayuno.

ON

Él es el último miembro coreano que les voy a presentar.

Su nombre real es Choi Juhwan o como le dice mi mamá “prendido” y nació el 16 de octubre de 2002 en Paju, Gyeonggi-do, Corea del sur

-Su tipo de sangre es A.

-Es rapero, vocalista y bailarín.

-su código de miembro es T07.

-Sus modelos a seguir son Junkook de BTS y Sunwoon de The boyz.

-El blanco y negro son sus colores preferidos.

-Fue aprendiz durante casi 2 años .

-Su apodo es “alpaca”.

-Le gusta jugar videojuegos y más uno que se llama “Kart Rider”.

En esta ocasión les presenté a seis lindos chicos de este grupo, aún faltan tres pero de ellos les hablaré en el siguiente artículo, porque en este ya no me dio tiempo tengo mucha tarea y todavía los profes nos dicen –“Descansen, salgan, disfruten con la familia”- a estas alturas creo que es una broma. Les presumo como me quedó mi máscara para la escuela.

Coman pan de muerto y  vayan a pedir dulces, ¡Mi ser si querer!, pero no se los coman todos el mismo día. Los quiero.



1 comentario:

  1. Un viaje literario que inicia en una escuela de Azcapotzalco con alarma sísmica que no sonó, leyenda de terror en avenida Azcapotzalco, luego algunas leyendas en versión japonesa y coreana, una de ellas con niños eternos y otra de pavor en el baño, luego un grupo juvenil exitoso mundialmente, para regresar a nuestro querido Azcapotzalco, para comer pan de muerto con máscara de calavera... Que viaje... Felicidades. Para eso sirve la literatura (entre otras cosas), para llevar a los lectores a sitios inesperados, y regresarlos sanos y salvos a su sitio de lectura. Gracias por el viaje. Felicidades.

    ResponderEliminar