lunes, 21 de noviembre de 2022

 

MI DIARIO DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE

Por: Faty Kim Mingi

¡HOLA MINGIAMIGOS!

 ¿Qué creen que me pasó?

El miércoles 26 de octubre cuando me estaba bañando, giré para cerrar las llaves de la regadera y que me pego con la llave en mi codo izquierdo, aunque me dolió no le di importancia y me fui a la escuela, pero me empezó a doler más y tal vez piensen que exageré  pero pensé que me lo había roto de NUEVO, es que me lo rompí cuando tenía siete años. Esa vez estaba en unos juegos con mis primos en el parque Bicentenario y mi primo hizo girar muy rápido el juego y caí sobre mi brazo, estaban también mis tíos y no me creyeron que me había lastimado, así que cuando llegó mi mamá le dijeron que lloré porque la vi, pero que no me había caído fuerte, así que como me tocaba natación mi mama me metió a la clase. Me dolía tanto que una de mi amiga Luisa tuvo que ayudarme a vestirme cuando terminó la clase. Bueno regresando a este golpecito, una de las secretarias de la escuela le llamó a mi mamá para que fuera por mí a  la secundaria y me llevara al doctor y ahí voy a Magdalena de las Salinas, donde me revisaron y me dijeron que fuera a rayos X, pero mi mamá no entendió en cual pasillo debíamos dar vuelta, así que nos pasamos hasta que fue el guardia por nosotras y nos llevó al pasillo correcto. Me sacaron la radiografía y  durante la espera pasó algo muy chistoso, llamaron a los familiares de los pacientes internados y nos sorprendió que uno tenía los mismos apellidos que yo, solo que era hombre y se llama Ricardo, jajaja, mi mamá casi se levanta a recibir los informes, según yo la combinación de mis apellidos no es tan común pero en la escuela hay 3 chicos con los mismos apellidos, cuando me inscribieron en natación a mi mamá le preguntaron que si también inscribía a Santiago, pero ella les dijo que no era su hijo, ¡Que coincidencia! ¿No les ha pasado?, pues dos horas después me llamaron a un consultorio para darme el resultado y nos mostraron que el codo no estaba fracturado, pero si mi brazo estaba inflamado, así que me enviaron ponerme una férula  que solo debía usar por cinco días y otra vez a hacer fila. Al final salimos de ahí a las 6:20 de la tarde y nos tocaba cantar la misa del Jubileo a las 7:00p.m. llegamos a la Parroquia San Juan Bautista Tlilhuaca Azcapotzalco faltando cuatro minutos. ¡Eso es adrenalina! Y me las ingenie para tocar la melódica.

 

El viernes 28 de octubre fuimos a mi otro pueblo Santa María Tonanitla a una misa de San Judas Tadeo y después al bautizo de un sobrinito, la pasé muy bien, aunque todos nos preguntaban a mi abuelita y a mi ¿Qué nos había pasado? Porque las dos traíamos el cabestrillo en la misma mano. Jejeje.

 

Y llegamos al sábado 29 de octubre, soy la niña más feliz porque vino mi papi de Guadalajara y me llevó al centro, aunque no sabíamos que ese día era el desfile del día de muertos, entonces caminando por la calle 20 de noviembre ¿Adivinen que me encontré? La portada de la Alcaldía Azcapotzalco y ahí empezaron las fotos, unas me las tomaron con las chicas que traían unos vestidos y disfraces súper lindos, con las calaveras monumentales vestidas con los trajes típicos de cada Estado de la República, con los alebríjes y una chica me prestó su falda hecha de bolsas del súper y su penacho hecho con popotes, después de hacer unas compras mi papá nos llevó a comer al restaurante “Danubio” me comí un spaguetti riquísimo y entonces empezó lo bueno, no había forma de salir del centro, las estaciones del metro estaban saturadas y como las calles estaban cerradas tuvimos que caminar hasta el metro San Cosme, lo bueno fue que en el trayecto encontramos una librería y mi papá me consiguió el primer libro de Harry Potter, porque leí la mitad del segundo libro y algunas cosas no las entendía. Por fin nos pudimos subir a un microbús que tomó una ruta alterna, pero nos tuvimos que bajar porque se subieron dos hombres que parecían drogados y golpeados ¡Qué  miedo! Ah pero como la adrenalina es parte de mi vida para ese momento ya teníamos que haber estado en casa para ir a los quince años de mi prima Valeria, ella vive muy cerca de mi casa en Azcapotzalco pero su fiesta fue en un Salón en Av. Politécnico y si…llegamos muy tarde, pero la pase muy bien, mi prima se veía muy bonita parecía princesa de Disney, y sorprendió a todos porque no imaginábamos que bailaba tan bien. Y otro detalle fue  que la temática de su fiesta fue Harry Potter. ¡Felicidades Vale!

El domingo 30 mi papá me hizo de desayunar sopes con arrachera, le quedaron buenísimos, lo único malo fue que ese día tuvo que regresar a Guadalajara, se acaba de ir y ya quiero que regrese. ¡Te amo papi!

El martes 1º. De noviembre en la escuela que también está aquí en Azcapotzalco, nos dejaron ir pintados de la cara como catrines y desayunamos pan de muerto con lechita, además se mostró una ofrenda dedicada a Diego Rivera, danza prehispánica, hubo concurso de catrinas y catrines, de máscaras que ganó mi amigo Fer, de adorno de salones y mi grupo ganó el primer lugar de los de primer año y nuestro premio fue que el viernes 11 de noviembre fuimos sin uniforme y en las últimas dos horas vimos una película de suspenso que se llama “El teléfono negro”, no me gustó para nada, lo bueno fue que los papás se organizaron y nos compraron pizza y refresco.

Regresando al día primero  en la noche le dije a mi mamá que me pintara como Kairi de TFN y así salí a la calle, aunque ya me da penita pedir dulces, me llevé una bolsa y fuimos a la Glorieta de los Ahuehuetes y Lerdo de Tejada y las personas muy buena onda me daban dulces hasta que se llenó mi bolsita, en una casa había un tubo del primer piso hacia la calle y ahí se deslizaban los dulces, estuvo divertido porque no caía en la bolsa, sino en la banqueta.

Cuando regresamos a la Glorieta estaba a punto de empezar el concurso de Catrinas, que llegaron junto con la cabalgata, eran muchas chicas, todas vestidas diferente, no me pude quedar a ver el desenlace del concurso porque sentí mucho frío, además de que acababan de quitarme la férula y sentía raro mi brazo.

Ese día conocí al señor Roberto, hermano del editor de esta revista, me dio pena y casi me escondo atrás de mi mamá porque me dijo que si quería participar en ese evento, pero no estaba preparada para hacerlo.

El 2 de noviembre fuimos a cantar al panteón y después a esperar que dieran las 7:00 de la noche para poder comer el pan de muerto que estaba en la ofrenda.¡Siiii, pan!

 

Todos estos días han sido de mucho estrés porque estoy entregando trabajos especiales, estudiando para los exámenes, entregando los cuadernos completos para trece de las quince materias que tengo en la escuela, porque de dos todavía no tengo maestro, y  cinco de ellas la calificación no aparece en la boleta, pero aun así nos dejan mucha tarea de esas y hay que entregarlas. Creo que no voy tan mal en calificaciones en Historia saqué 11 jajaja me dijo la maestra que ese punto lo guarda por si me hace falta en el segundo trimestre.

¿Saben lo que me parece frustrante? Que como me gusta escribir, cuando me piden hacer textos me esmero mucho y la maestra (no les voy a decir cual, por si lee mi artículo) no los lee y solo lo firma.

Creo que ya empiezo a entender la forma de enseñar de cada uno de mis maestros, es cuestión de acostumbrarse y de conocer a cada uno, lo que les gusta y como quieren que entreguemos las tareas o lo que trabajamos en la escuela.

Por cierto ¿Han escuchado la frase: Es de chill? Yo lo aprendí con mis compañeros y significa que lo que les están diciendo es una broma, hasta los profesores la ocupan.

Me sorprende mucho ver que tanto los profesores como mis compañeros están muy entusiasmados con el mundial de futbol, están coleccionando las estampas de los jugadores y las intercambian.

Me encantaría ver al maestro Rogelio, mi profe de sexto y decirle que sí pude, lo recuerdo porque me enseñó tantas cosas que ahora me están sirviendo mucho.

El domingo 6 de noviembre fue el bautizo de mi sobrino Francisco Emmanuel, les recuerdo que por parte de la familia de mi papá solo somos dos nietas mi prima Lucero que es mayor que yo por 21 años y yo, entonces bautizaron a su hijo.

Me sentí muy feliz porque pude convivir con mi abuelito pollo,  mi abuelita Alicia, mis tías hermanas de mi papá, con mi prima Lucero y pude cargar al bebé que aunque solo tiene tres meses está muy grande y me sonreía, yo creo que sabe que lo quiero mucho. Por cierto mi pato fue conmigo a la fiesta.

Ya ven que Corea del Norte se lleva y no se aguanta, pues estuve un poco preocupada por los chicos de TFN mi grupo de K-pop favorito, porque ellos viven en Seúl Corea del Sur y vi en las noticias que  Corea del Norte lanzó misiles a sus costas y en respuesta Corea del Sur también hizo lo mismo, lo bueno fue que no pasó de ahí.

Ahora les voy a platicar de los tres miembros de TFN que me faltaron en el artículo pasado.

ZERO  

-Su nombre de nacimiento es Shota Nasukawa.

-Nació en Osaka Japón el 20 de enero del 2003.

-Pesa 64 kg.

-Su tipo de sangre es A.

-Cuando salió su canción “EXIT”  le decíamos que estaba pelón porque tenía el cabello muy corto, es más ni siquiera tenía casi cabello.

-Le gusta el futbol.

-Es vocalista y bailarín.

-Lo confundía con Kairi porque no sé que les veía pero para mí eran muy idénticos pero luego me di cuenta que el de cabello rosa era Kairi y el de cabello azul era Zero.

-Fue a uno de los primeros integrantes que identifiqué y para mi es el integrante más lindo bueno… todos son muy lindos.

- Su código de miembro es T02.

-Toma Coca en Corea y aquí en México toma agua.

-En Corea muy saludable pero en México se compró unas chips, ruffles, mamut y agua simple.

-En las grabaciones de la canción “EXIT” nosotras no teníamos nombre como fans pero Gunwoo y él estaban hablando sobre eso y nos pusieron “Terminators” aunque unos meses después confirmó la agencia que nos llamaron “Edelweiss” ¡Qué lindo nombre!

 

KAIRI

 

-Su nombre real es Imai Kairi

-Nació en Osaka, Japón el 24 de febrero del 2003.

-Pesa 55Kg.

-Mide 1.73  es el integrante mas bajito.

-Es vocalista y bailarin

-Su código de miembro es T24

-Es de los más pequeños del grupo, solo mayor que Kio.

-Fue el último miembro en ser revelado.

-Su apodo es “Sonrisas”. Porque siempre está sonriendo.

-Noa dijo que a veces es torpe.

-En una ocasión cuando iban a salir de viaje lleno su maleta solo con muñecos de peluche, jajaja, yo solo me llevo al Señor pato.

-Le gusta Snoopy.

-Da miedo cuando se enoja.

 

KIO

 

-Su nombre real es Udo Musashi

-Nació en Osaka, Japón el 25 de noviembre del 2004.

-Pesa 55Kg.

-No se sabe cuánto mide porque todavía sigue creciendo.

-Es vocalista, rapero, bailarín y maknae. Eso quiere decir que todos lo van a cuidar.

-Código de miembro es T25.

-Pasatiempo es escuchar K-pop.

-Especialidad es armar el cubo rubix.

-Tipo de sangre: A

Lloraba en los baños de la Agencia porque extrañaba a su mamá.

El día que los conocí en Bajo Circuito las chicas que estaban enfrente arrojaron flores y golosinas al escenario y Kio tomó unos chicharrones, los abrió y se los comió, yo creo que tenía mucha hambre.

 

Les cuento que me enfermé al parecer de gripe, así que cuando me revisó la doctora dijo que es viral, llevo dos semanas y todavía sigo tosiendo feo, así que Mingiamigos cuídense de los cambios de temperatura, sigan usando cubre bocas,  coman frutas y verduras menos las calabazas esas no me gustan. Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario