viernes, 14 de junio de 2019


NOCHE DE CONCIERTO Y FICCIÓN EN EL FORO AZCAPOTZALCO –VERSIÓN 2.0
                   

Por: Joel Luna Mendoza

El lugar, el Foro Cultural, donde años antes fue el Cine Virginia Fabregas, a las 8 de la noche de un día de evento Internacional. En el interior, el público ocupaba todos los asientos, la mayoría portaba playeras y distintivos de grupos de Rock. Algunos llegaron en banda, otros con su pompi y algunos más, arribaron solos. 

En el escenario se encontraban aparatos y algunos instrumentos musicales; teclado, batería, bafles y amplificadores. El equipo técnico, había instalado el equipo, probado micrófonos, audio y sistema de iluminación.
Con varios minutos de retraso llegaron los músicos al escenario. El baterista caminó hacia la bate- ría, el bajista rodeo el escenario para llegar a su instrumento. El tecladista se instaló rápidamente y dio los primeros acordes. El guitarrista conectó su guitarra a los pedales de efectos que conectan -con los amplificadores. El tecladista proporcionó el tono de “LA” (4:40) para que las cuerdas del bajo y la guitarra se afinaran.


AFINANDO EN TONO DE ‘’LA’’ (4:40) A RITMO DE ROCK (4/4 DE COMPAS)

El guitarrista de manera rápida movió la maquinaria de su instrumento y elevó la 5ª cuerda ‘’LA” con la del teclado y entre las butacas de primera fila pudo ver en ese instante a una chavita, vestida en estilo góticodark-metal y al reconocerla, pensó que en poco más de una hora estaría junto a ella. De la 5ª. Pasó a la 6ª de ‘’MI’’ y repaso mentalmente el programa. Empezarían con las prime- ras composiciones, que son las más conocidas y solicitadas por sus fans en las radio difusoras y las redes sociales, concluirían con las creaciones más recientes que representan las de mayor elaboración. Afinada la 6ª. el ejecutante se aplicó en la 4ª. ‘’RE’’ y meditó sobre las palabras y el mensaje que el grupo transmitiría al público y que era la de proteger el ambiente natural del planeta, en el cual el grupo estaba participando con un proyecto. En ese momento pasó a la 3ª. ‘’SOL’’ y en el ambiente se oía el murmullo creciente de un público expectante, pero también el golpeteo rítmico del bombo y el contratiempo de la batería. El músico apresuró la rutina y afino la 2ª. ‘’SI’’, para posteriormente la 1ª. ‘’MI’’.

El público se encontraba en una gran desesperación. En pocos segundos las cuerdas estuvieron al tono y con el paso de la plumilla sobre ellas, estas sonaron armónicamente: MI-LA-RE-SOL-Si-Mi. Con un gesto, el guitarrista se dirigió al grupo. El público, haciendo ruido con las palmas, con silbidos y después con gritos, pedía que el concierto empezará. El bajo estuvo listo, la batería y el teclado también. En esos momentos el grupo comenzó la audición y eran las 8:22 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario