jueves, 24 de septiembre de 2020

 

NUESTRO QUERIDO JOSÉ JOSÉ.

A UN AÑO DE SU PARTIDA.




Por Manuel Gaviño Quero. 

En un día 28 de septiembre del año 2019, México lloró…, lloró desconsoladamente la muerte de uno de sus más grandes ídolos musicales, nuestro querido José José. El país estaba en conmoción, ya que solo 2 años antes habían sufrido la perdida de otro ídolo, nuestro querido Juan Gabriel.

Muchos sucesos han pasado desde su partida, entre ellas un gran homenaje en el parque de la China en Azcapotzalco donde se encuentra su estatua. Muchas personas no solo lloraron por el significado que las canciones de este ídolo han tenido en sus vidas, sino por la inspiración que era como persona, ya que todos vimos como nuestro ídolo cayo en la terrible enfermedad del alcoholismo, y después lo vimos levantarse y rehabilitarse; por lo cual lo considero un ejemplo de la fortaleza de carácter y de voluntad para mejorar la situación que se vive.

También muchas personas, entre ellas artistas, recuerdan a José José por su calidad humana, como es el caso de Lupita D´Alessio, quien nos cuenta en su serie biográfica: “Hoy voy a Cambiar”, que fue visitada por José cuando ella atravesaba su peor momento, y que le dio inspiración para salir adelante de sus adicciones. Otro gesto que hace grande a José José como persona es su fe  incondicional en el programa de “Alcohólicos Anónimos”, como lo dijo en una entrevista con Ricardo Rocha en los años 80´s.

El mayor gesto que hace que nuestro “Príncipe de la canción” sea tan querido por el pueblo de México, es el eterno acompañamiento a través de la música en los mejores y peores momentos de las parejas amorosas, ya que muchas veces podemos perder el amor y ser “El Triste”, pero podemos reír y ser “El Más Feliz del Mundo”, explotar como un “Volcán”, imaginar cómo será “Cuando tú me quieras” o abrir nuestro mundo al futuro diciendo “Lo pasado pasado”. Es por esto que todos los mexicanos saben por lo menos una canción de José José, ya que hemos vivido en carne propia sus facetas y reflejos a lo largo de nuestra vida.

A un año de su partida, el mundo musical se prepara para volver a llorar por el recuerdo de nuestro querido ídolo de Azcapotzalco, “Lagrimas” se derramarán por su partida, muchos dirán “Hoy vuelvo a ser el triste”, y entonarán “Te extraño”. Es comprensible el sentimiento de pérdida, pero debemos sentirnos felices de que nuestro ídolo se encuentra en el reino de los grandes músicos, al lado de incomparables artistas como Frank Sinatra, Dean Martin, Jorge Negrete, Pedro Infante, Celia Cruz, etc.

Es por todo lo anterior que quiero agradecer públicamente a José José por todo lo que me ha enseñado a lo largo de los años, y por ello le pido que desde donde se encuentre nos siga enamorando, ayudando y guiando en cada momento de nuestras vidas para salir adelante como él lo hizo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario