viernes, 17 de septiembre de 2021

 CALLEJON DEL BESO

QUINTO ANIVERSARIO 

(AZCAPOSTALES 6)

Por Diana N. Colín   (Grupo Formiga)


A este peculiar callejón lo adornan en su proximidad, catorce besos plasmados en un mural. Se aprecian desde la calzada 16 de septiembre, en el crucero donde topa con las avenidas Camarones y 22 de febrero. El callejón mismo va de la Calzada 16 de septiembre a la calle Libertad.

¡Qué bonito que los besos desemboquen en Libertad!

El callejón no es muy largo, mide aproximadamente sesenta pasos de adulto. Tiene 5 bancas, 3 faroles y enredaderas.

 Se inauguró el 21 de agosto de 2016. Fue hecho para conmemorar en esa fecha exacta el natalicio de Consuelito Velázquez (1916 – 2005), autora del éxito mundial “Bésame mucho”, que se ha traducido a varios idiomas, y la han interpretado grandes cantantes de renombre mundial, como Los Beatles, Natalie Cole, Pedro Vargas, Elvis Presley, Pedro Infante, etc.

Ella fue compositora, pianista concertista. Según la SACM (Sociedad de autores y compositores de México), de la que ella fue socia fundadora, vicepresidenta y presidenta del Consejo Directivo, y presidenta honoraria vitalicia, los famosos Record Guinness en 2019 distinguieron a la canción “Yesterday” en primer lugar de con más interpretaciones en el mundo, y “Bésame mucho” en segundo lugar.

Hace 5 años en Azcapotzalco, fue la linda inauguración del Callejón del Beso. Aquel día en un templete se interpretó la canción en varios idiomas. Se convocó a un concurso de “El beso más largo”. Dicen los periódicos de esa fecha que participaron 13 parejas, y 6 empataron en primer lugar, con 3 horas, 39 minutos. El premio fue una cena romántica.

Desde entonces el callejón ha estado ahí, esperando amoríos.



1 comentario:

  1. Me encantó tu crónica Diana Colín, yo lo visite con una pareja que tuve fue genial tomarnos fotos ahí, pero me da tristeza que ahora que paso ya este rayado y muy sucio ese pasillo, lastima que la gente no aprecio tan bellos murales felicidades

    ResponderEliminar