viernes, 6 de diciembre de 2019


Colonia Obrero popular, un espacio urbano de sonidos y D. J’S


Por Joel Luna Mendoza

Hacia la glorieta de camarones en la alcaldía Azcapotzalco, entre las avenidas de Cuitláhuac y calzada camarones, está ubicada la colonia obrero popular, misma - que fue fundada alrededor de los años 40’s del siglo pasado. Muchos son los acontecimientos que han ocurrido en ella al paso de los años y uno de ellos ha sido la integración  de varios sonidos desde la época disco y la formación, recientemente, de varios D.J’S.                                                                                                                                                                                  El día de los fieles difuntos, sábado 2 de noviembre 2019, se llevó a cabo un evento llamado ‘’dance or die’’ (bailar o morir) frente a los condóminos de cobre de México, en la que participaron varios D. J.’S. este evento se desarrolló en un ambiente de luz, niebla y sonido.
El show estuvo a cargo cinco D. J.’S: Jetnite; Omarts; Milock; Conteck y Givak, mismos que presentaron sus sesiones con buena música, excelente beat y buenas mezclas.




Este evento viene a darle continuidad a los eventos que años antes se han realizado en la colonia y que estos iniciaron a finales de los años 70’s y principios de los 80’s en donde, con el entusiasmo de la música disco, se formaron varios ‘’light and sound’’. de ellos podemos comentar que surgió el sonido‘’chipper’’ integrado por Beto, tocho y yogi; que entre su repertorio traían música de diana rose y don Armando Second Avenue: sonido ‘’Pioneer disco’’, integrado por  D. J. Fer Luna, Toño, Ito y Toño; que traía muy buena música de importación como la de ‘’Champagne explosion’’, ‘’max berlinz’’ y muy buenas mezclas realizadas por su d. j. ; sonido ‘’Sas cuash’’ integrado por Sergio,  y con música de ‘’Patrick Hernández’’, ‘’Arpegio’’; sonido‘’Happy rabbit’’ integrada por Fidel y su pareja, con música de ‘’Garys Gang’’ y ‘’Lime’’ y otros.


Para los 90’s surgen dos nuevos sonidos uno, el ‘’Company B’’ integrada por Bertin, Poloncho y Guicho que en su programa traían música underground construtión de Chicago (U. C. C.) y tiempo después cambio de nombre a ‘Base Station’’ con servando su mismo repertorio musical. Un sonido más fue ‘’el son de oriente’’ integrada por miguel que traía en su por programa, - buena música afroantillana (salsa),  cumbias y guarachas.
Un sonido más que surgió en la colonia fue ‘’Biosfera 3 project’’ el cual llegó alternar con el grupo local de rock ‘’Uniones extrañas’’.
Para este milenio surgen los D. J.S  actuales, en la colonia, mismos de los que se ha comentado en esta crónica y por  lo antes tratado sirva esta reseña como un reconocimiento para los D. J.S presente y  también para algunos que ya no están con nosotros (Q. E. P. D.) que formaron parte de este ambiente como: Sergio Martínez ‘’El Checo’’ sonido Sas cuash, D. J. Fer Luna, sonido Pioneer disco y José Luna ‘’Pepe compactos’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario