jueves, 18 de noviembre de 2021

 

LOS QUE SE NOS FUERON

Por Martina Rodríguez García, Cronista de Azcapotzalco

RAFAEL HERNANDEZ BARBA


Recordando a Rafael Hernández Barba Cronista Cuenta Cuentos y un gran Ser Humano Para nuestros sentimientos no hay límites, muchos días han pasado y tu ausencia no existe en mi pensamiento, mucho tengo que agradecerte el excelente video que hiciste con el título de la Doctora Yolanda Pareyon Moreno y el de la Hacienda de clavería para que yo representará a Azcapotzalco en el Congreso de Cronistas Oficiales de la CDMX. 2020.  Dios te dotó de sabiduría para dejar grandes cosas en el taller de Narradores y Cronistas y en mucha gente de los Barrios y Pueblos de Azcapotzalco. Gracias Rafa, Amigo Dios te tiene en su Reino gracias.

        ANTONIO URDAPILLETA PEREZ

Recordando a José Antonio Urdapilleta Pérez, Antonio estos dos últimos años 2020 y 2021 estuviste más solo, allí en ese Jardín Hidalgo donde pasas la mejor parte que tenemos de ti, tu presencia y los recuerdos acumulados por la pátina del tiempo, en libertad como las aves y las hormigas que cruzan los caminos tranquilas bajo la sombra de los árboles, extrañando la presencia de los Ancianos que son parte de la historia de Azcapotzalco, con los que tú conviviste y también formaron parte de tu historia de vida.

Actualmente la Ciudad espera desolada, quieta como quinceañera, escondida, temerosa de salir a la calle y ser violentada. Los demonios andan sueltos, se cubren con mascaras carnavalescas, el terror  a sorprendido a la ciudad, agresiones y destrucción de monumentos, y propiedades que la maldad de gente ignorante hace,  quieren tener un nuevo dos de Octubre. El pueblo muere de dolor y desconcierto por este cocolixtle que ha atacado a la humanidad y  amigo tú sigues de pie  en ese camino de un plano que vas dejando poco a poco para llegar  a la cima. Al amparo de Dios, hoy te saludo con el rayo de sol que cubre tu estatua día 10 de Octubre 2021. Martina Rodríguez García.


Estatua del cronista José Antonio Urdapilleta, Jardín Hidalgo, Azcapotzalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario