sábado, 20 de febrero de 2021

 

UN ROMANTICO DE 73 AÑOS

Por Manuel Gaviño Quero

Este año 2021, va estar lleno de aniversarios en la gran historia de nuestro ídolo de Azcapotzalco, que es nada más y nada menos que José José, quien según algunos, es, fue y será el mejor cantante que haya dado México al mundo.

CUATRO DECADAS DEL DISCO “ROMANTICO”

Hace 40 años, en 1981, en los estudios de grabación de la disquera Ariola, surgió el proyecto, producido por José José; de hacerle un tributo a los grandes cantantes de Bolero, como lo fueron Javier Solís, Lucho Gatica, Los Tres Ases, entre otros, la idea consistía en que se le hicieran arreglos de balada a estas canciones, además de que fueran grabadas por José José, ya que la fama de su capacidad bucal le había dado la vuelta al mundo.

Fue así que a mediado de 1981, José José grabó en un día el disco de “Romántico”, el cual fue más que bien recibido por los fans, siendo el disco número 16° en la trayectoria del príncipe.

La producción del disco logro gran aceptación entre el público, ya que revivió la nostalgia dentro de la sociedad mexicana que vivió en su infancia o su juventud escuchando los Boleros de esos grandes a los que se les estaba haciendo tributo. Esto nos vuelve a mostrar la calidad humana que tenía el príncipe, además de la humildad de reconocer que él estaba caminado en hombros de gigantes, además de su enorme respeto al público que como él siempre dijo: “le ha dado todo”.

CUMPLEAÑOS NUMERO 73

A pesar del más que lamentable suceso que fue su fallecimiento, tenemos que seguir conmemorando la fecha más importante de la vida de nuestro gran ídolo, que es la fecha de su nacimiento, que es el día 17 de febrero, día que debe ser festejado, incluso más que la de su deceso, ya que ese día empezó la carrera de un gran artista que dejo el nombre de México en alto.

Por eso le deseo a José José desde la tierra hasta el cielo, un muy Feliz Cumpleaños 73.

 

¡Felicidades José!

1 comentario:

  1. Mi Ídolo tantas bellas canciones que nos hacen siempre suspirar por algún amor perdido, hace poco fuimos en rodada a visitar su monumento y lo que fue su casa, felicidades buena crónica

    ResponderEliminar