jueves, 13 de mayo de 2021

 

MIS BELLOS E INOLVIDABLES RECUERDOS

Por Sra. Otilia Rocha Vargas

Soy oriunda de Puente de Vigas, en Tlalnepantla, Estado de México., vecina de Azcapotzalco, en donde cursé la primaria a partir del Tercer grado, en la escuela Vicente Alcaraz, la cual era solo para niñas.

Esto fue a finales de los años 40, y principios de los 50. Ahí fungía como Directora la Maestra Trinidad Medero. Mis recuerdos son gratos, desde esas frescas mañanas que muy temprano mi Papá nos llevaba a todas en su Buick, ya que varias  primas y vecinas asistimos a la misma escuela.

Era muy bonito el trayecto a lo largo de Parque Vía, hoy Aquiles Serdán, lleno de milpas y esos grandes alcanfores, que incluso hoy día pueden disfrutarse, y así llegar hasta le colegio.

Asimismo, recuerdo el recorrido desde la escuela a la parada del camión, en compañía de mis amigas del rumbo. Hacíamos la ruta por la calle de Tepanecos, que es lateral a Catedral, y así llegar hasta Avenida Azcapotzalco para cruzar al Jardín Hidalgo, y esperar el autobús de regreso a casa.

Frente a ese Jardín se ubicaba una de las primeras super tiendas, la “1 2 3”, así como una famosa vinatería.

Además sobre Avenida Azcapotzalco recuerdo negocios tradicionales como la papelería “4 vientos” y la tlapalería “La Fragata”.

2 comentarios:

  1. Buenos recuerdos de mi Av Parque Via hoy Aquiles Serdán yo también recuerdo las tiendas como una famosa de discos enfrente del parque Hidalgo gracias por recordarme bellos momentos!

    ResponderEliminar
  2. Que robusta sería la memoria histórica de Azcapotzalco, si más personas como usted Sra Otilia, nos compartieran sus bellos recuerdos.
    Muchas gracias.
    Martín Borboa

    ResponderEliminar