martes, 23 de agosto de 2022

 MI DIARIO DE JULIO Y AGOSTO.


Por: Faty Kim Mingi


Hola Mingiamigos.

¡Me encanta encontrarme con ustedes!

Les cuento que el mes pasado sucedieron muchas cosas increibles como fue el paseo a Tlalpujahua el 16 de julio con algunos integrantes de mi familia, esta vez nos fuimos en un autobus con varios vecinos, antes de llegar hicieron una parada para desayunar y mi tía no se bajo del camión la dejaron encerrada y ni cuenta se dio, yo me tome un atole y unas cuantas galletitas, luego  seguimos el  viaje, con decirles que fue un poco largo pero me la pase durmiendo casi todo el camino, cuando llegamos hacia mucho frío y fuimos a escuchar misa porque era un dia importante la fiesta de la Virgen del Carmen, al salir fuimos a comer pero yo no tenia hambre porque mientras caminamos antes de llegar a la iglesia ya me habia comido una deliciosa torta de milanesa, despues paso un señor que vendia audifonos, pilas para telefono y cosas así, me compre una pila y unos audifonos.

Mi tía y yo fuimos a la que llamamos la “tienda de la felicidad” que está junto a la cocina donde comimos en los portales y compre una sopa de letras, una pluma y un libro para colorear de Buzz Lightyear, luego mi mamá entro a la tienda y compro cosas para arreglarme el día de mi salida de 6to. pero eso se los voy a contar más adelante en este artículo ¿Les parece?.

De regreso fuimos a un lugar llamado Santiago Acutzilapan, hay muchos comercio pero lo más impresionante es su iglesia que me recuerda como cuando voy al cine o al teatro, muy moderrrnos por allá.

Bueno Mingiamigos llego una de mis partes favoritas, como ya sabrán mi mamá, mi tía, Vicente y yo estamos en el grupo llamado “GUARDIANES DEL PATRIMONIO TLILHUACA” estuvimos en mi escuela para que los niños y niñas supieran más sobre los ahuehuetes, como cuidar el agua, germinación de un frijolito (esta vez también hice mi germinación) y que conocieran la historia de la Glorieta de los Ahuehuetes. El primer día les toco a los niños de 1ro, 2do, 3ro y 4to pero no pude estar con los de 2do porque me tenía que ir a ensayar el vals y ahí mis compañeros me empezaron a preguntar ¿Cuándo nos va a tocar a nosotros? ¿Qué actividades están haciendo? ¿Por qué no estás en el salón con nosotros? Y muchas cosas más, no les informé mucho porque le dirían a mi mamá que ya sabían lo que teníamos preparado para ellos y cuando les dije que lo iban hacer al día siguiente se enojaron un poco y después de ensayar no volvieron a tocar el tema; así que me fui otra vez con los Guardianes.

Después del  recreo seguimos con los chicos de  3ro. Y 4to grado y regresamos a la casa muy muy cansados, tanto que me dormí en la tarde cuando normalmente no hago eso.

Al día siguiente pensamos que sería más rápido porque nada más eran los chicos de 5to y 6to pero nos llevamos casi el mismo tiempo que el día anterior.  y ahora viene la parte divertida, cuando les toco a  los de mi salón uno de mis compañeros a la hora de cortar la playera de otro, tomó la manga recortada y se la puso en la cabeza y otro le prestó sus lentes, se veía muy gracioso, después el profe se quedó atrás de ellos para que no hicieran más travesuras como esa jejejejeje.  Terminamos cansadas porque ese día únicamente fuimos las tres, pero muy felices por los resultados.

                                  

                           

Ahora les voy a contar del  ensayo divertido del Coro que fue antes de mi salida de sexto, bueno reuní a mis tías, primas y a mi mamá para ensayar los cantos de la misa de mi salida de sexto. Cuando ya estábamos todas, mi prima dijo que sería bueno poner una nueva regla que consistía en poner todos los teléfonos en medio de la mesa y si nos llegaba un mensaje lo teníamos que leer en voz alta o si nos llegaba una llamada la teníamos que poner en alta voz y en mi caso me llego una notificación de un grupo de Facebook de T1419 hasta abrieron  la  notificación y eran tres de ellos bailando,  pero a una de mis primas le llego un mensaje de su novio y a la otra le marco su novio después a mi tía también le marcaron pero creo que era de la parroquia, mi primo fue el que más notificaciones  recibió de alguien que tiene agregado como “las más #$% del condado”, mi mamá hizo trampa y puso su teléfono en modo avión  y así que cuando sonaba algún teléfono gritábamos pero creo que duraron  más los gritos y las risas que el ensayo jajajaja

El día 23 de julio fuimos al baby shower de una prima, se veía tan bonita con su pancita,  yo participe en un juego dando de comer papilla a mi tía mientras tenía los ojos cubiertos y gané, mi premio fue un coordinado de una cadenita, aretes y un dije en forma de elefantitos.

El martes 26 tuvimos nuestro convivio en la escuela los dos grupos de sexto, las mamás se organizaron para llevarnos comida, mi mamá llevó helado para todos.

 

Pasemos al día del festival del fin de curso de la escuela, llegó el gran día de ponerme mi padrísimo vestido rojo. Antes de que los grupos de los otros grados presentaran sus números el animador les pregunto a uno de mis compañeros ¿Cómo  pensabas que sería  la primaria? A lo que respondió “Que era una pérdida de tiempo”, yo creo que las carcajadas de todos los asistentes se escucharon hasta el parque Renovación, la segunda pregunta fue ¿Qué fue lo más divertido de tu primaria? Y  respondió “Que ya salí” sí, él se atrevió a decir  lo que todos pensamos jeje; otra compañera contesto a la misma pregunta “Cuando nos perdimos en kidzania, bueno nos  quedamos  atrapados en un elevador”. ¡Qué bonito fue recordar esas cosas que nos sucedieron en la visita a ese lugar.

Por fin llegó el momento de bailar el Vals que tanto ensayamos y el rock and roll. ¡Que emoción! 

Prosigamos con la entrega de papeles de la escuela que se llevó a cabo al día siguiente del festival, es decir el jueves 28 de julio. Primero fue el cambio de escolta después pasaron los de 1er grado por sus diplomas y así con cada grupo de la escuela, cuando mencionaron que iban a dar los diplomas a los alumnos de 6to grado  yo estaba jugando con una piedra cuando mencionaron mi nombre una de mis compañeras me dijo: “Ya pasa por tu diploma”, obtuve el tercer lugar con un promedio de 9.6, me puse feliz yo deseaba que mis papas estuvieran orgullosos de mí. Después nos tomaron la foto a los tres primeros lugares con el profe Rogelio (lo voy a extrañar) y pase otra vez con mis compañeros. Ese día nos entregaron nuestros certificados con nuestro promedio final de la primaria y la mayoría de mis amigos sacamos 9.2 o 9.3 nos fue bien en la primaria supongo y yo fui de las que saco 9.4 síííííííííí.

Cuando acabo la entrega de papeles me fui con mi mamá y ahí me di cuenta que estaba mi papá me puse muy feliz de verlo porque ya hacia algunos meses que no lo veía porque está trabajando en otro estado, me dio muchos regalos y mi ramo de rosas. Me fui a cambiar para irme con él y con mi mamá al Centro histórico a la  comida china y estuvo muy rico luego me llevo  por un libro que se llama “Inteligencia matemática, descubre al matemático que llevas dentro” de Eduardo Sáenz de Cabezón y ese mismo día vi un libro que me llamo la atención de una chica japonesa pero ya no recuerdo como se llamaba jejejejejeje.

 

Al día siguiente viernes 29  fui con mi familia paterna a conocer a mi sobrino el hijo de mi prima es muy lindo y muy pequeño porque acaba casi de nacer, algo curioso de mi es que me gustan mucho los bebés y los niños chiquitos  aunque a veces hagan berrinche eso no quita que me gusten mucho, siguiendo con esto es muy dormilón ¿ya dije que es lindo?

Mi tía Sandra hermana de mi papá me hizo de comer mole para celebrar mi salida y mis calificaciones, aunque ella no sabía que no como mole, de cualquier forma le agradezco el detalle. ¡Gracias tía!

Cuando ya casi me iba a ir de la casa de mis abuelitos mi tía me dijo que me iba a regalar una muñeca con paletas de chocolates y ese mismo día en la noche el Padre le hablo a mi mamá y le dijo que si podíamos cantar 3 misas antes de la salida de 6to. y  entre la segunda y la tercera mi mamá me fue a arreglar.

Fue un sábado inolvidable, mis compañeros empezaron a llegar a la iglesia, luego pasaron y me miraron porque yo estaba tocando la melódica y el tricórdio.

Después fuimos al salón en donde se hizo el evento, primero bailamos el Vals  “El emperador” y después la canción de  Vaselina “Iremos juntos” luego los niños bailaron con su mamá y las niñas con nuestros papás la canción de Luis Miguel “Sueña”, entonces comenzó la fiesta y me divertí mucho con mis amigas.

El domingo acompañamos a mi papá al centro y me compró una lonchera de Buzz Lightyear, fue un día muy lindo pasamos frente a la iglesia de San Hipólito y mis papás me contaron que ahí tuvieron su primera cita, así que ese fue el inicio de mi historia.

¿Qué cómo van mis vacaciones?

 

Con los Guardianes estamos ensayando para hacer un video y martes 9 de agosto tuvimos un ensayo muy divertido.

 

Fuimos al pueblo de Tonanitla en el Estado de México, allá vive una parte de mi familia, me gusta mucho ir para allá, esta vez había una muestra ecológica y encontré algo que no me esperaba ¡Mercancía de BTS!

 

¡MINGIAMIGOS¡ En un artículo anterior dije que después de que T1419 sacan Flex entré a clases de Ballet pero solo fue por unos cuantos meses y luego ya no lo practique por seis meses y adivinen¡ encontramos clases de ballet y jazz pero no me gusta mucho el jazz, me gusta muchísimo más el ballet, se siente muy bien regresar a bailar.

 

El día 10 de agosto en la mañana me despertaron con  una noticia ¿Quieren saber cuál fue? ME QUEDE EN LA SECUNDARIA QUE QUERIA, en mi primera opción y ese mismo día fuimos a ver el uniforme y me emocione mucho y después de unos días fuimos a recoger el uniforme y yo estaba muy feliz midiéndome todo.

 

Casi se me olvida esta parte que le llamé ‘MINGI Y PATO PERDIDOS EN POPOTLA’ ya les había contado que tengo un pato de peluche que me gusta mucho, está conmigo desde yo era bebé y que puedo cargarlo en su mochila amarilla aquí les pongo una foto de él.

Y como quiero mucho al pato mi mamá me dijo que si quería me lo podía llevar y se me ocurrió ponerle un cubre bocas para que lo dejaran entrar al transporte público, estoy loquita jejejejeje pero bueno ahora les va la parte divertida. Cuando llegamos a Popotla empezamos a caminar, cuando se nos cruzaron unas personas y mi mamá les pregunto en donde estaba el ‘El faro del saber’ y una de ellas nos dijo que no sabía pero nos dio indicaciones para llegar al parque de Cañitas, ¡ah! pero mi mamá se siguió media cuadra, tuvimos que regresarnos,  así que  20 minutos después por fin encontramos el lugar y se preguntaran ¿Por qué iría al Faro del saber en Popotla? Bueno fui al curso de cronistas y estuvo súper interesante. La persona que está dando el curso en algún momento tomó como ejemplo “El diario de Ana Frank” que leí hace un tiempo y por supuesto lo volví a leer, ahora entendí un poco más, por lo que él dijo y  porque mi mamá me explicó algunos detalles.

El chismecito vintage estuvo a cargo esta vez de la persona que dio el curso porque nos contó tres versiones de como atraparon a Cuauhtémoc, divertido y muy interesante. 

El Domingo 14 de agosto me llevaron al Santuario de  Chalma pero antes de llegar pasamos al ahuehuete donde bailamos, me compraron mi coronita y metí mis pies al agua estaba tan fría, después fuimos a la Marquesa, ahí mi tío se tardó como dos horas para poder prender el carbón para azar la carne porque había llovido un día antes, aunque hacía frío lo disfruté muchísimo porque jugamos y nos subimos a la cuatrimoto.


El lunes fui a comprar mis útiles, últimamente le he estado diciendo a mi mamá que ya quiero que empiecen las clases para estrenar mi lonchera, conocer a mis nuevos compañeros, la nueva escuela, una nueva etapa en mi vida.  ¿Qué  opinan?

El martes nos pidieron cantar una hora Santa con los sacerdotes del Decanato, así que aunque quiera levantarme tarde en estas vacaciones eso es imposible porque nos pidieron estar a las diez de la mañana, cuando ya nos íbamos salió mi prima Conchis, apenas se alcanzó a subir al coche y entró diciendo no puedo todavía abrir los ojos, si piensan que era una exageración pues no, literal no podía abrirlos jejejeje.

Llegamos a tiempo y todo salió muy bien, los Padres nos agradecieron nuestra participación.

 

Como se pueden dar cuenta “La aburrición  no se apodera de mi ser” Frases que la Mingi si dijo.

 

Nos leemos en la próxima, Besitos.

1 comentario:

  1. Cuántas aventuras en estos últimos meses. Leerte significa ir de alguna forma, a todos sitios y eventos. Gracias por compartir. Que viva la crónica

    ResponderEliminar