lunes, 19 de septiembre de 2022

 

COLONIA DEL GAS  

(AZCAPOSTALES 16)

Por Diana N. Colín  (Grupo Formiga)

Es una zona de la alcaldía Azcapotzalco poco conocida, pues no es céntrica, pero se puede asegurar que por diferentes motivos, es muy transitada debido a los complejos escolares, habitacionales, comerciales e institucionales que la rodean.

Un tramo importante de la colonia, es atravesado por un camino que parcialmente es para ferrocarril (vías) y el otro para peatones y bicicletas. Y en una sección cercana, el paisaje urbano se ve dominado por grandes torres de electricidad.

 Considero que una colonia se compone –mucho más- de lo que es el día a día de los habitantes permanentes (que ahí duermen, festejan y descansan),  y no –solo- de que haya un gran centro comercial o gubernamental que llene de coches estacionados la zona, de población flotante que viene en horas hábiles, quizá algo consume pero no tiene ahí su arraigo familiar.

Por ello quiero destacar su “Panadería y Repostería San José”, ubicada en la calle Encarnación Ortiz casi esquina con Av. Jardín, colonia del Gas, la cual prepara un pan rico y muy (muy) suave tipo bollo con ajonjolí, que acompaña perfectamente cualquier platillo (ver foto, plato lado izquierdo), y unos polvorones de cacahuate = e s p e c t a c u l a r e s =, (foto lado derecho).

Un regalazo en cualquier día del año: un plato bonito cubierto de una linda servilleta, y varios polvorones de cacahuate de estos ahí acomodados. Mira, de lujo. Costo pequeño, y sabor gigantesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario