lunes, 19 de septiembre de 2022

 

SAN JUAN TLILHUACA

“XX ANIVERSARIO DEL CORO AMIGOS DE JESÚS” 

Por: Raquel Rodríguez Sandoval

 

Hace 20 años Dios me dio la dicha de iniciar una hermosa aventura llamada “Coro Amigos de Jesús”. Con diez años previos de buenas y no tan buenas experiencias, pero todas con mucho aprendizaje, mis hermanas y yo decidimos  con gran entusiasmo hacer un coro infantil y así fue como emprendimos una campaña para invitar a los niños a integrarse al grupo, nuestra intención fue y es enseñarles a cantar y a tocar un instrumento.

Yo les enseño a tocar la guitarra y mis hermanas ya sea mandalina, tricordio o  percusiones.

De esta forma con el apoyo de quien en ese momento era el administrador parroquial Pbro. Gustavo Salinas Cuellar emprendimos este proyecto.

Una gran cantidad de niños, adolescentes y jóvenes estuvieron y permanecieron por muchos años en el coro, los hemos visto crecer, desarrollarse y realizarse tanto escolar como laboralmente, casarse y tener hijos.

Nos dimos cuenta que esto es cíclico y cuando crecen y sus actividades ya no les permiten continuar, llegarán otros pequeños a quienes les enseñaremos lo mismo y más tarde se irán también, pero al menos intentamos que cada uno de ellos se lleve algo bueno o por lo menos un pedacito de nuestro corazón.

En la Parroquia San Juan Bautista Tlilhuaca Azcapotzalco cantamos la misa dominical de las 10 de la mañana, además de que hemos tenido la oportunidad de participar en todas las Eucaristías solemnes en algún momento, esto porque al ser cinco coros parroquiales debemos de esperar nuestro turno o designación de coro para cada celebración.

 

También nos involucramos en la vida parroquial y participamos en  todas las actividades por ejemplo en la Expoparroquial en la cual todos los grupos damos a conocer nuestra labor e invitamos a las personas a integrarse  nuestros grupos, en las ofrendas de día de muertos, en la posada parroquial, cantando en los Via Crucis de cuaresma, en Semana Santa, en el novenario a San Juan Bautista y Evangelista, novenario y fiesta del Beato Fray Sebastián de Aparicio, noches coloniales, vendiendo en las kermeses y un monton de etcéteras.

                



                                      

Una parte muy divertida son las mañanitas a las mamás del coro el nueve de mayo y las mañanitas a la Virgen de Guadalupe el once de diciembre en la casa de cada integrante y a las imágenes en la calle donde vivo, mi hija dice que es lo que más disfruta porque nos dan de comer tamalitos, sandwiches, costillitas, hot dogs, ponche, refresco y muchas delicias más.

Las salidas al parque Tezozomoc o Bicentenario, las fiestas de cumpleaños, quince años, bodas, bautizos o Primeras Comuniones de cada integrante nos han hecho no solo amigos, sino familia.

A partir del confinamiento por la pandemia nuestro grupo se redujo únicamente a la familia, así que  por el momento somos siete, mis hermanas Adriana y Triny, mis sobrinos Yoci, César y Yureni, mi hija Fáty y yo. 

No puedo dejar de mencionar a Angie, quien  por el momento no se encuentra con nosotras presencialmente, pero sabemos que siempre contamos con su apoyo incondicional.

El pasado 15 de agosto bajo el resguardo y protección de la Virgen de la Asunción, cumplimos nuestros primeros 20 años y el sacerdote de Santa María Tonanitla nos dijo que ya estamos cerca de las bodas de plata, así que ese es nuestro siguiente objetivo.

Bodas de plata ahí te vamos.

Los invito a seguirnos en nuestra página de facebook “Coro Amigos de Jesús”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario