lunes, 19 de septiembre de 2022

 

MI DIARIO DE  AGOSTO Y  SEPTIEMBRE.

Por: Faty Kim Mingi

                   

                           

¡HOLA MINGIAMIGOS!

¿Cómo están? Espero que todos se encuentren súper bien.

Pues iniciemos con las aventuras de la Mingi y la primera es que fuimos a la misa de mí tío Efraín con motivo de su cumpleaños, en la Parroquia de San Juan Bautista en Tlilhuaca, el falleció hace año y medio, la misa la cantaron  unos mariachis  y después ellos  también fueron a cantar al lugar donde hicieron la comida, fue en un salón de fiestas infantil que está en la colonia Providencia y para mí fue raro porque parecía una fiesta para alguien que ya no vive.

Bueno les cuento que el Día 17 de agosto una de mis primas cumplió años y en la noche fuimos por su pastel, luego  4 días después le hicieron una fiesta pequeña en el patio de la casa con temática de los 80´s y llegaron mis tías que son primas de mi mamá y todas nos empezamos a tomar fotos con el arreglo de globos de la fiesta, con decirles que aguanto tanto ese arreglo que  todavía está ahí en el patio. Después llegaron los mariachis y al final el coro le cantamos las mañanitas a mí prima para que partiera su pastel y nos echamos unas cuantas canciones más. Ese  mismo día si ya vieron su calendario era domingo lo cual significa que teníamos que ir a tocar y cantar a la iglesia y mi mamá puso en el grupo de la familia que nos llevarnos una playera fluorescente como ejemplo la coral que decimos que es la de “Patricio Estrella”, la verde del color del cabello de Gunwoo del grupo T1419 en la canción de Flex o también llamada la de ”chocoreta” o la azul y ahí nos dimos cuenta que nos falta una naranja y una color marca textos, creo que me emocione pero bueno luego llegaron más  familiares y estuvo muy buena toda la comida, los mariachis y todo lo demás.

Continuemos, como ya está cerca el regreso a clases, mi mamá y yo nos fuimos a comprar mis zapatos para  completar  el uniforme y bueno cuando íbamos hacia la zapatería en Av. Azcapotzalco, vi unas donas gigantes de azúcar y mi mamá me las compro, luego compramos los zapatos, después vimos que ya vendían la película de “Buzz LIghtyear” y ese mismo día la vi acostadita en la cama de mi mamá.

Al día siguiente fui con mi mamá a la inscripción de la escuela y fue muy rápido, pensé que sería más lento pero no fue así, un poco más tarde  nos fuimos a la grabación de un video en la biblioteca “Fray Bartolomé de las Casas” y fue muy muy muy cansado, me relajé un  poco cuando fuimos a la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, es decir a la Catedral de Azcapotzalco y lo más divertido fue cuando mi compañero de actuación y yo jugamos a saltar el avioncito, además él me compró una deliciosa torta de salchicha en el “Nevado”.  Llegando a la casa  me dormí en la cama de mi mamá (ya se habrán dado cuenta cual es mi lugar favorito para descansar  y ver pelis jeje) y cuando me desperté para  ya estaba adentro de las cobijas y no se en que momento paso jejejejejejeje. ¡Que cansado y eso que casi no hablé! Ahora entiendo a los actores.

Y al día siguiente tuvimos que ir a grabar nuevamente y ésta vez fueron más lugares por ejemplo uno de ellos fue el parque Tezozomoc y no sé que tenían los bichos conmigo, el primer que me ataco se me quería meter al ojo y reaccione, después un mosquito se metió en mi la nariz, pero eso sucedió mientras grababa  y se ve en el video creo, luego una ardillita quería salir en la grabación y se acercó mucho, me dio miedo pero seguíamos avanzando, de ahí fuimos a grabar al  parque  que está a un costado del Tezozomoc y mi amigo y yo nos subimos a los columpios, creo que yo subí más alto  y es lógico porque él es un adulto.

                                               


Al Salir de ahí fuimos  al Town Center el Rosario, hubo momentos muy divertidos y como había muchas personas al menos dos de mis compañeros de la primaria me vieron, terminamos la última grabación en el Monasterio de San Juan de la Penitencia, aquí en San Juan Tlilhuaca.

Cambiando de tema Yo súper emocionada, por entrar a la secundaria, tanto que la doctora que me hizo el examen médico me dijo que mi saturación de oxígeno estaba en 99 y que hasta el momento nadie había registrado eso. Ya fuimos por mis cuadernos y ahora a forrarlos.

¡Por fin llegó el día que tanto he esperado! me levanté muy temprano tan emocionada, mi primer día en la secundaria, una nueva etapa, nuevos compañeros, nuevos maestros.

Llegué temprano a la ceremonia cívica y después nos asignaron grupo “ 1º. B” o 12, y ahí va la Mingi, no me sentí sola porque entraron conmigo dos compañeros de la primaria, y entonces la avalancha de maestros, tareas, forrar cuadernos, conseguir libros, hacer portadas ¡Uf! Dormirme a la una de la mañana y levantarme a las 5:00, es muy pesado.

Cuando salí ese día la emoción se había acabado ya me quería regresar a la primaria.

¡Mi ser ya no querer!

Les cuento que el día  1º.  de septiembre fué la fiesta de la Virgen de los Remedios en el pueblo de Santa María Tonanitla en el Estado de México y mi abuelita le ha hecho una fiesta en honor a la virgen por 50 años y pues mis familiares se tuvieron que ir unos días antes para preparar todo lo de la fiesta y estando allá  mi abuelita tuvo un accidente, se cayó en una tapa de cisterna y tuvieron que hospitalizarla para que le hicieran cirugía del húmero porque se lo fracturó, pero ella dijo que aun así que se hiciera la fiesta y  ese mismo día mi mamá me tuvo que ir  a recoger temprano a la escuela,  me explicó la situación y al día siguiente cuando llegaros mi mamá y mis tíos de visitar a mí abuelita en el hospital, nos llevaron a la feria, primero mis primos se subieron a un juego muy muy grande.

Esta es mi parte menos favorita ese día estaba muy padre antes de que sucediera lo inesperado… ya que el único juego al que me subí junto a mi prima cuando ya iba a terminar  el tiempo y estábamos en la penúltima canastilla de hasta arriba y ¿Qué creen que pasó? Nos quedamos ahí arriba porque el juego se apagó; lo que sentía era desesperación, frio y hambre, mi mamá dice que nada más pasaron 20 minutos pero yo pienso que pasó más tiempo y lo que podía ver era la luna, de hecho  ya me imaginaba a los de protección civil recatándome, mi prima pensó que iba a rescatarnos un bombero sexy y mi tía pensó que saldríamos en las noticias. Cuando por fin  nos bajaron nos cantaron ´´Son adultas independientes que se suben a juegos… Que no prenden´´. Y aquí la pregunta es ¿Por qué se apagó el juego? R= La planta de luz que mueve el juego se quedó sin diésel ya que apenas lo habían adquirido y no le calcularon cuanto combustible necesitaban y por eso se quedó sin diésel antes de tiempo.

Desde arriba vimos correr a varias personas buscando una manguera para sacarle combustible a un tráiler y poder prender nuevamente la planta de luz.

Pero el sábado 3 me desquité, ya me sentí acompañada por mis primos y me subí a todos los juegos más grandes. ¡Fue increíble!, y después mi cena fue una deliciosa hamburguesa.


El domingo 4 de septiembre a las ocho de la mañana cantamos la misa en la parroquia de la Virgen de los Remedios y se hizo la fiesta que se estuvo preparando y todos extrañaron mucho a mi abuelita.

El lunes que llegué a la escuela pedí mi justificante para que los profesores me quitaran la falta del viernes y cuando llegué con el profesor de Geografía y me preguntó el motivo de la falta, al explicarle le dije todo sucedió en Santa María Tonanitla y me dijo es Estado de México ¿verdad? Y le dije que sí, y la siguiente pregunta fue impactante porque me dijo ¿Si supiste que un juego de la feria se apagó?...

Han sido días muy agotadores en la escuela pero ya estoy conociendo a los maestros, la mayoría son “buena onda”, me toco el taller de informática y creo que ya empiezo a disfrutar esta nueva etapa, es cuestión de acostumbrarse.

Hoy es 15 de septiembre y me tocó desfilar con mi escuela, fue cansado porque tuvimos que esperar mucho tiempo para poder avanzar, pero ya que empezamos todo estuvo muy padre sobre todo cuando uno de mis amigos y yo mientras hacíamos alto vimos cámaras como de televisión y nos pusimos a bailar, después continuamos avanzando, lo único que sentí feo fue que mi amigo Fer se puso mal al terminar el desfile y su mamá lo llevó al hospital. ¡Recupérate!

¿Adivinen a donde llegué a descansar? Sííííííí en la cama de mi mamá.

¡Felices fiestas patrias Mingiamigos! Disfruten y  recuerden tomar agüita.

2 comentarios:

  1. Que experiencias tan importantes y que bien que nos las compartes, y además de desear que aproveches y disfrutes mucho tu secundaria, también deseo que tú abuelita muy pronto esté del todo sana !! Bendiciones para ti y tu familia!! Martín Borboa

    ResponderEliminar
  2. Bellas y emocionantes experiencias viviste algunas un poco tristes como el accidente de tu abuelita y lo de tu amiguito, pero sin duda es parte de la vida. Sigue disfrutando y compartiendo tus bellas experiencias de vida. Eres muy talentosa y fantastica.

    ResponderEliminar